BENICÀSSIM (EP). Renfe reforzará sus trenes de Media Distancia con 1.700 plazas extra este domingo 24 de agosto con motivo de la clausura del Rototom, el festival de reggae que se celebra en Benicàssim. En total, circularán cinco trenes al doble de su capacidad habitual, lo que supone una oferta global de más de 11.000 plazas.
Cada día tienen parada en Benicàssim un total de 30 trenes de Media Distancia, la mayoría de los cuales son Regionales que realizan el trayecto entre València y Vinaròs. Además, Benicàssim también está conectado con Tortosa y Barcelona mediante trenes Regional Exprés que inician y finalizan recorrido en la estación de València Nord, según ha apuntado Renfe en un comunicado.
El Rototom es un festival que atrae a visitantes nacionales e internacionales. Por ello, resalta la operadora, los trenes de Media Distancia son "el nexo que conectan Benicàssim con Castellón, València y Cataluña para poder continuar viaje", bien con trenes AVE y Avlo y de Larga Distancia (Euromed e Intercity) o con transporte aéreo para visitantes internacionales.
"El tren, además de fuente de inspiración en multitud de temas musicales, se ha convertido en el medio de transporte ideal para acceder a festivales de música del calibre del Rototom", destaca.