CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud Castellón, ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto y dirección de la obra de la reforma del Centro de Salud de l'Alcora. El expediente cuenta con un valor estimado de 74.169,10 euros (IVA incluído) y las empresas de ingenieria y arquitectura interesadas en hacerse con él tienen hasta el 28 de octubre a las 9:30 para presentar sus ofertas.
Todas las propuestas que se realicen deberán ser inferiores al presupuesto base de licitación pues, en caso de superarlo, serán automáticamente excluidas del proceso de adjudicación. La apertura de sobres para conocer las empresas que optan a alzarse como adjudicatarias se realizará el día 3 de noviembre a las 9:00 y, a partir de ahí, la mesa de contratación decidirá qué entidad obtiene una mayor puntuación y, por lo tanto, es propuesta para la redacción del proyecto.
La Conselleria dirigida por Marciano Gómez ha programado, para el próximo jueves 16 de octubre a las 12:00, una visita a la instalación para que los interesados en llevarse el contrato vean el Centro de Salud de l'Alcora y comprueben de primera mano cuál es su estado actual. En principio, está estipulado que la entidad que logre imponerse en la puja inicie la redacción del proyecto de reforma el 1 de diciembre y que cuente con un plazo de ejecución del mismo de 26 meses.
El equipo requerido para la ejecución de la obra
Tal y como reza el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato, el equipo mínimo necesario para la realización de la reforma deberá estar compuesto por cuatro personas y asumiendo cada una de ellas, como máximo, dos trabajos. Así pues, se exige un técnico competente que desarrolle las funciones de Dirección de Obra, uno que asuma el papel de Director de Ejecución de la Obra, otro que ocupe el cargo de Dirección Parcial de las Instalaciones y un último cuya labor sea la de Coordinador de Seguridad y Salud. Estos cuatro trabajadores deberán contar con una antigüedad mínima de 3 años de ejercicio profesional.
En un plazo de quince días desde la firma del contrato, el equipo facultativo deberá comprobar las circunstancias reales sobre el terreno y redactar un informe de viabilidad del proyecto y la obra que será presentado a la Conselleria de Sanidad. En caso de ser insuficientes o erróneos los datos recabados, la empresa no quedará exenta de responsabilidad.
Por último, en caso de observarse la existencia de obstáculos físicos, legales, urbanísticos, económicos o de otra índole que pudieran hacer inviable la posterior redacción del proyecto o la ejecución de la obra, deberá informarse a la Conselleria de inmediato junto con una propuesta de posibles soluciones.