COMARCAS

Sant Joan de Moró cierra este domingo sus fiestas con música, tradición y un espectacular correfoc final

El Ayuntamiento destaca al alta participación ciudadana

  • Concierto del grupo 'Els de la Fileta'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró llegan este domingo a su fin tras nueve intensas jornadas de actividades que han llenado de alegría, tradición y convivencia las calles del municipio. La jornada de clausura combinó música en directo, danzas tradicionales, gastronomía popular y un espectacular correfoc que pusieron el broche de oro a unas celebraciones muy esperadas por vecinos y visitantes.

El grupo musical Els de la Fileta fue el encargado de animar la tarde con su actuación en el edificio Polifuncional, donde vecinos y visitantes disfrutaron de un ambiente festivo y familiar. Poco después, la Asociación de Amas de Casa La Purísima ofreció una refrescante merienda a base de horchata y fartons, que fue muy bien recibida por el público tras los intensos días de celebración.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la actuación del Grup de Dances L’Ermita, acompañado por la Rondalla de Sant Joan de Moró, que deleitaron a los asistentes con un repertorio de piezas musicales y danzas tradicionales que evocaron las raíces culturales del municipio.

La noche culminó con un emocionante correfoc a cargo de la pirotecnia local Baldayo’s CB y que recorrió la Avenida La Plana hasta la plaza Juan Renau, llenando el centro del pueblo de fuego, música y emoción, para culminar con una espectacular traca final que iluminó el cielo y emocionó a todos los presentes.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, destacó al cierre del evento que “estas fiestas han sido un ejemplo de convivencia, participación y respeto por nuestras tradiciones”, además de “agradecer profundamente el esfuerzo de todas las asociaciones, peñas, empresas, entidades, voluntarios y servicios municipales, que han hecho posible unas fiestas inolvidables”.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un balance muy positivo de esta edición de las fiestas, valorando especialmente la alta participación ciudadana y el buen ambiente de colaboración y convivencia que ha reinado en cada rincón del municipio.

Con la finalización de esta edición de las fiestas, Sant Joan de Moró reafirma su compromiso con la preservación de sus tradiciones, el fomento de la cultura local y la cohesión vecinal, pilares fundamentales del desarrollo del municipio.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo