CASTELLÓ. Segorbe va a destinar 2.247.333 euros al conjunto de obras de mejora del casco antiguo que entran dentro del Programa de Mejora de la Competitividad y Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico. La cuantía total de las obras está concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.
La primera actuación, que ya ha comenzado, incluye el espacio junto al acueducto que se convertirá en un parque urbano y abrirá un nuevo acceso entre la calle Muralla y la calle San Roque, con un presupuesto de 992.358,32 euros. Esta intervención también comprende la recuperación de un tramo del acueducto y de la muralla, así como mejoras en la accesibilidad de las calles que rodean el Bien de Interés Cultural (BIC).
"Estamos muy orgullosos de poder anunciar que un momento que marcará un antes y un después para el patrimonio histórico de Segorbe ya ha comenzado. La panorámica desde la plaza de Los Mesones ya es otra y esto solo acaba de empezar. Esta inversión sin lugar a dudas permitirá disfrutar a quienes nos visitan y a quienes viven en nuestra ciudad de un entorno histórico más adaptado a sus necesidades y más admirable si cabe", ha manifestado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.