COMARCAS

Segorbe destina más de dos millones de euros a la construcción de un parque urbano y a mejorar la accesibilidad del casco histórico

Las obras permiten recuperar parte del acueducto y la muralla y crean un nuevo acceso entre la calle Muralla y San Roque

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Segorbe va a destinar 2.247.333 euros al conjunto de obras de mejora del casco antiguo que entran dentro del Programa de Mejora de la Competitividad y Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico. La cuantía total de las obras está concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

La primera actuación, que ya ha comenzado, incluye el espacio junto al acueducto que se convertirá en un parque urbano y abrirá un nuevo acceso entre la calle Muralla y la calle San Roque, con un presupuesto de 992.358,32 euros. Esta intervención también comprende la recuperación de un tramo del acueducto y de la muralla, así como mejoras en la accesibilidad de las calles que rodean el Bien de Interés Cultural (BIC).

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar que un momento que marcará un antes y un después para el patrimonio histórico de Segorbe ya ha comenzado. La panorámica desde la plaza de Los Mesones ya es otra y esto solo acaba de empezar. Esta inversión sin lugar a dudas permitirá disfrutar a quienes nos visitan y a quienes viven en nuestra ciudad de un entorno histórico más adaptado a sus necesidades y más admirable si cabe", ha manifestado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo