SEGORBE. En septiembre, después de las Fiestas Patronales, se retoma el ciclo de sesiones de actividad física de mantenimiento para mayores proporcionada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, que ilustrará sobre el manejo de aparatos biosaludables de forma correcta.
Esta iniciativa dirigida a la población más mayor de la ciudad tendrá lugar los lunes de 13:00 a 14:00 en el parque de Sopeña, los martes de 13:00 a 14:00 en el parque de la Glorieta Municipal y los viernes de 9:00 a 10:00 en el parque de la avenida Constitución y de 10:00 a 11:00 en el parque de Peñalba.
El calendario de sesiones comenzó el mes de junio, descansando en julio y agosto y se reanuda en septiembre y octubre. "El fomento de la actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas mayores es una prioridad para el Ayuntamiento. Con estas sesiones esperamos crear un hábito tan necesario como es el deporte en nuestros mayores y que puedan aprovechar al máximo los recursos disponibles en nuestros parques", ha declarado el concejal de Sanidad, Vicente Hervás.
El ciclo consistirá en varias clases dirigidas por un profesional en fisioterapia que irá explicando el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables situados en los citados parques de Segorbe.