CASTELLÓ. La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha mantenido hoy un encuentro con el director general de Costas de la Generalitat, Marc García, y el presidente del Foro de Costas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Wences Alós, para trabajar "de forma coordinada la mejor estrategia para revertir el deslinde aprobado por el Gobierno en el Prat de Torreblanca", según han informado desde el Ayuntamiento de Torreblanca.
Según han indicado, la alcaldesa ha aprovechado la jornada en Fitur para mantener este encuentro con los representantes de la Generalitat y de la FVMP, "que comparten el objetivo de evitar que esta decisión se consume finalmente". Agut ha asegurado que se va "a trabajar en una estrategia común para evitar que el Gobierno perpetre esta barbaridad, que no tiene ningún sentido porque perjudica gravemente los intereses de muchísimos vecinos de Torreblanca".
"Por ese motivo, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat y la FVMP van a planificar la mejor estrategia para actuar, una vez que la alcaldesa ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la publicación por parte del Gobierno de la aprobación del deslinde en el Prat el pasado martes", han indicado.
La alcaldesa de Torreblanca anunció la vía judicial nada más conocer la aprobación por parte del Ministerio de Transición Ecológica del inicio del procedimiento de deslinde de un tramo de costa de 10.235 metros de longitud del Prat de Cabanes-Torreblanca, tras desestimar todas las alegaciones.
"Esta decisión unilateral del Gobierno de España pone en grave riesgo los planes de futuro de Torreblanca en torno al Prat, que incluye tanto iniciativas de desarrollo de actividades e inversiones medioambientales, así como iniciativas turísticas que reden redundar en la mejora de las oportunidades económicas y de futuro de muchísimos habitantes del municipio", han indicado desde el Ayuntamiento.