COMARCAS

Una empresaria de Burriana impulsa un hotel de cuatro estrellas con spa y piscina en Vall de Almonacid

El complejo se articulará en torno a un edificio principal de dos plantas que albergará un comedor-restaurante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Una abogada y empresaria de Burriana promueve la construcción de un hotel rural de Cuatro Estrellas a las afueras del casco urbano de Vall de Almonacid, pasada la fuente El Lentisco. El establecimiento contará con 20 habitaciones dobles con terraza y nueve suites distribuidas en módulos industrializados independientes, una fórmula en auge en los últimos años en este tipo de alojamientos integrados en plena naturaleza.

El complejo se articulará en torno a un edificio principal de dos plantas que albergará, además de las habitaciones, un comedor-restaurante, una bodega, una sala de estar con chimenea y la recepción. A escasos metros se levantará un segundo inmueble de menor tamaño destinado a spa wellness. Una piscina panorámica y las nueve suites ubicadas en módulos individuales completarán el espacio exterior.

Un proyecto orientado a la relajación

El proyecto turístico estará orientado al relax y la desconexión en un entorno natural. El objetivo es atraer durante todo el año a clientes que busquen tranquilidad, también para teletrabajar, por lo que el hotel será de uso exclusivo para adultos. En esa misma línea, la oferta incluirá actividades al aire libre vinculadas al contacto con la naturaleza, como observación de aves, senderismo, bicicleta de montaña, running, escalada o trekking.

La empresaria Mª Ángeles Cirera, que impulsa el proyecto a través de la mercantil Cireres de Neu, dispone desde febrero de 2025 del informe de impacto ambiental favorable, aunque las obras todavía no se han iniciado, según confirman fuentes municipales. El proyecto empezó a tomar forma entre 2020 y 2021, cuando la promotora compró los 40.017 metros cuadrados de suelo rústico por 13.430 euros a diez antiguos propietarios y empezó a perfilar la actuación.

Este tipo de establecimientos rurales ha proliferado en los últimos años en la provincia de Castellón, especialmente en la zona del Maestrat. En Rossell abrió hace más de un año el complejo Anama Espai d’Events tras obtener las licencias correspondientes, y actualmente están previstos otros cuatro alojamientos de menor envergadura en Traiguera, Càlig, Sant Jordi y Sierra Engarcerán.

Un alojamiento rural en Traiguera

En Traiguera, una empresaria local tramita desde mayo del año pasado una solicitud de Declaración de Interés Comunitario (DIC) para transformar su vivienda familiar, situada en el camino de Montells, en un alojamiento rural. El plan contempla habilitar dos casetas-estudio para huéspedes en la parcela, de 10.128 metros cuadrados, y construir una piscina.

Una iniciativa similar impulsa en Càlig otro empresario, que desde julio de 2025 gestiona una DIC para habilitar dos habitaciones en su parcela, de 11.670 metros cuadrados y situada muy cerca del Camping Orangeraie. El proyecto incluye además la construcción de un almacén destinado a actividades lúdicas vinculadas al mundo rural.

La reconversión de otra vivienda en alojamiento rural

Más reciente es el inicio de los trámites para obtener la preceptiva DIC en Sant Jordi, donde se proyecta reconvertir otra vivienda familiar en alojamiento rural. En este caso, el espacio se ubicará en el camino de Canet y dispondrá de tres habitaciones, piscina y dos casetas tradicionales de piedra en seco.

Por último, en Sierra Engarcerán, el glamping promovido por la empresa The Woow Nature junto a la carretera Real de Castelló a la Serra, cerca del Mas de Cervelló, ya cuenta con el informe de impacto ambiental favorable. El proyecto contempla ocho espacios diferenciados con alojamientos singulares en forma de burbuja, domo o pirámide de cristal. Cada unidad tendrá capacidad para dos personas y dispondrá de techo acristalado para la observación de estrellas. La parcela, de 10.292 metros cuadrados, incluirá también una piscina y un pequeño pabellón destinado a actividades relacionadas con la meditación, la conexión con la naturaleza y el visionado astronómico.


BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN

Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo