CASTELLÓ. El concejal de Servicios Sociales de Vila-real, Toni Marín, se ha reunido con la directora territorial de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de Castellón, María José Arquimbau; la jefa del servicio de Igualdad y Diversidad, Pepa Sorolla, y el jefe de la sección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ferrán Elipe. Marín ha explicado que el encuentro, celebrado en las instalaciones del edificio de Servicios Sociales en la localidad, ha servido para abordar asuntos como el estado actual del transporte adaptado en los centros y la previsión de incorporar esta prestación a los recursos que todavía no disponen de este servicioi.
También se ha abordado el listado de las actividades de ocio, tiempo libre y cultura que ofrece el Ayuntamiento a personas con discapacidad y menores usuarios de centros y viviendas tuteladas por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda; las infraestructuras sociosanitarias pendientes en la ciudad y los avances que se han conseguido en los últimos meses o expedientes concretos que requieren de un seguimiento especial entre ambas administraciones.
Otro de los puntos tratados va más allá del ámbito municipal. En este sentido, se ha valorado la conveniencia de mejorar los protocolos de actuación en los casos de menores entre Conselleria y los ayuntamientos de la provincia, motivo por el cual se estudiará la organización, por parte de la Dirección Territorial, de unas jornadas técnicas durante el último trimestre de 2025.
Tanto Arquimbau como Marín se han mostrado satisfechos por la reunión y han valorado “muy positivamente la coordinación y estrecha colaboración entre la Concejalía y la Dirección Territorial”.