COMARCAS

Visto bueno a una nueva planta solar en la Vall d'Uixó: 1,4 millones de inversión y más de 8.300 paneles

La instalación, a cargo de la empresa alicantina Greenspan Global Energy, alcanzará una potencia instalada de 4 MW

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Vall d'Uixó sumará en los próximos meses una nueva planta solar fotovoltaica a la creciente lista de instalaciones de este tipo en la provincia de Castellón. En este sentido, la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas provincial, ha dado luz verde este miércoles al proyecto promovido por la empresa alicantina Greenspan Global Energy, que poseerá, una vez finalizada, una potencia instalada de 4.025 KW y una inversión superior a los 1,4 millones de euros. La planta, denominada FV Palmaval, se compondrá de un total de 8.316 paneles.

La instalación se ubicará en el polígono sexto del término municipal, sobre suelo no urbanizable, y se conectará a la red de distribución en el nudo de Belcaire, situado en Nules. Además de los módulos solares mencionados, el proyecto calcula la puesta en marcha de 21 inversores, distribuidos en dos centros de transformación, uno de protección y medida y otro de seccionamiento, así como de una línea subterránea de alta tensión. La autorización del Consell establece un plazo máximo de 20 meses para ejecutar las obras, sujetas a los pertinentes controles técnicos y ambientales.

Una planta en marcha desde 2023

La iniciativa de la compañía con sede en Benissa esperaba recibir el visto bueno para comenzar su construcción desde hace más de dos años, cuando salió a exposición pública a la espera de conseguir los permisos necesarios. Entonces, FV Palmaval planeaba la instalación de un total de 8.364 módulos solares y un presupuesto de 2,3 millones de euros. Ahora, una vez autorizada por la administración para comenzar su implantación en suelo no urbanizable, Greenspan Global Energy avanza a la fase definitiva del proyecto, que deberá estar listo a más tardar antes de mayo de 2027.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo