Castellón Plaza

garcia: "hemos pedido que se continúe el trabajo comenzado por el anterior equipo de Gobierno"

Compromís defiende la creación de un nuevo contrato de mosquitos para Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Ignasi Garcia, Oortavoz del Grupo Municipal de Compromís, se muestra satisfecho porque que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló haya rectificado a consecuencia de la reivindicación de su formación de parar la prórroga del contrato de mosquitos. "Compromís pedimos en comisión que se retirará la prórroga y se continuara el trabajo comenzado por el anterior equipo de gobierno para crear un nuevo contrato", ha defendido Garcia.

El portavoz valencianista ha declarado que "estamos satisfechos de que aprovechen todo el trabajo que ya hicimos la anterior legislatura. No tenía ningún sentido que prorrogaron un contrato que han criticado durante 4 años".

La anterior legislatura el área de Garcia contrató un informe a la Universitat de València, con la participación de Ricardo Jimenez, catedrático del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, para reconocer las especies establecidas en el término municipal, así como las áreas y focos más representativos y establecer una serie de recomendaciones para la realización de un control adecuado.

"Este informe, que se trasladó a la totalidad de grupos políticos, resolvió que se tenían que aumentar en un 50% las actuaciones y, consecuentemente, se tenía que incrementar el presupuesto en un 66". "Por eso, iniciamos los trámites para crear un nuevo contrato y se hizo una reserva de crédito", explica Garcia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Generalitat presenta la campaña ante inundaciones e inclemencias meteorológicas
Álvarez pide abordar en esta legislatura la semana de 35 horas, el alza automática del SMI y el despido