Castellón Plaza

Compromís reclama más fondos para esmalteras y azulejeras y que sean más accesible a las empresas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís, David Guardiola, ha reclamado hoy un incremento en el fondo de ayudas que puedan beneficiar a los sectores gasintentivos de la provincia (azulejeras y esmalteras), ya que la actual resolución “no atiende las demandas de ayuda del sector ante la crisis vivida, que ha afectado gravemente la estabilidad económica de numerosas empresas y que el Gobierno central ha resuelto tarde y sin dar una respuesta consciente a la dimensión del problema al que se enfrentaron”.

Desde Compromís en la Diputación, constatan como la Orden tramitada desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estaba alejada de la realidad. “Ha llegado tarde y mal, por lo que proponemos un fondo mejor dotado, más accesible y que haga justicia con nuestras industrias, que representan un 25% del PIB provincial que dé certidumbres al sector ante un invierno que se prevé complicado en cuanto a actividad económica, principalmente por los efectos de las guerras, el freno a las exportaciones y la evolución de los precios de los suministros (gas y electricidad)”, señala Guardiola.

Para la coalición 70 millones de euros para todo un sector industrial de la importancia de la cerámica en la provincia “se queda a medias”, por lo que ha reclamado la sensibilidad que se merece el sector productivo castellonense, así como una mayor accesibilidad a las ayudas, “como la han tenido otros sectores con problemas como el de la automoción o la banca o incluso el mismo sector en otros países comunitarios”, ha añadido.

La coalición valencianista ha realizado en los últimos años un intenso trabajo en València, la Plana, Madrid y Bruselas para tratar de revertir el fracaso del texto de ayudas a la industria cerámica, por su desajuste inicial con las necesidades reales de las empresas, por la lentitud y cuantía. Tanto Joan Baldoví desde el Congreso, como Carles Mulet en el Senado o el propio Vicent Marzà en Bruselas como presidente de la Comisión de Industria de les Corts, que han reclamado respuestas adecuadas a las necesidades de nuestro tejido productivo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo