VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la investigación que abrió en julio del año pasado a la exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Elisa Núñez -militante de Vox cuando ocupaba el cargo aunque se dio de baja posteriormente- por un supuesto delito de odio.
El Ministerio Público la investigó a raíz de una denuncia del PSPV-PSOE después de que Núñez afirmara que se había detenido a varias personas de origen marroquí por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre en Gata de Gorgos (Alicante) y añadiera: Vox "acusa a la izquierda de poner en peligro nuestro pueblo con su ceguera ideológica".
Las diligencias de investigación penal se abrieron por un supuesto delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, es decir, un delito de odio, si bien finalmente no se han observado indicios que permitan proseguir con el caso.
En la carta en la que la exconsellera comunicó -también el pasado julio- su decisión de darse baja de Vox, uno de los motivos que argumentaba para esa decisión era que no compartía la "deriva radical" que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox había introducido "en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer".
COMUNITAT
Archivada la investigación a la exconsellera Elisa Núñez por un supuesto delito de odio
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias