VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la investigación que abrió en julio del año pasado a la exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Elisa Núñez -militante de Vox cuando ocupaba el cargo aunque se dio de baja posteriormente- por un supuesto delito de odio.
El Ministerio Público la investigó a raíz de una denuncia del PSPV-PSOE después de que Núñez afirmara que se había detenido a varias personas de origen marroquí por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre en Gata de Gorgos (Alicante) y añadiera: Vox "acusa a la izquierda de poner en peligro nuestro pueblo con su ceguera ideológica".
Las diligencias de investigación penal se abrieron por un supuesto delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, es decir, un delito de odio, si bien finalmente no se han observado indicios que permitan proseguir con el caso.
En la carta en la que la exconsellera comunicó -también el pasado julio- su decisión de darse baja de Vox, uno de los motivos que argumentaba para esa decisión era que no compartía la "deriva radical" que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox había introducido "en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer".
COMUNITAT
Archivada la investigación a la exconsellera Elisa Núñez por un supuesto delito de odio
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias