VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado un nuevo decreto que habilita un segundo plazo para solicitar las ayudas urgentes dirigidas a paliar las consecuencias económicas derivadas de la pérdida de vehículos siniestrados durante la Dana.
El nuevo plazo será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y las solicitudes podrán presentarse tanto por vía telemática como de forma presencial, según ha aprobado este martes el pleno del Consell.
Las solicitudes se harán preferentemente a través de la sede electrónica de la Generalitat, mediante un único trámite, sin que sea necesaria la previa solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud. Asimismo, se podrá realizar la presentación presencial en las Oficinas PROP de asistencia a la ciudadanía o en las oficinas de Registro de la Agencia Tributaria Valenciana.
Según el Consell, el plazo anterior, que finalizó el 28 de febrero, ha sido insuficiente en algunos casos y por eso se habilita un nuevo plazo de presentación, con la finalidad de que los damnificados que no pudieron presentar sus solicitudes en plazo puedan solicitar las ayudas.
La cuantía global máxima que se concede es de 250 millones de euros y hasta el momento se han presentado 86.906 solicitudes.
En cuanto al importe de la ayuda, establecida en función de la categoría del vehículo siniestrado, asciende a 250 euros para ciclomotores, 750 para motocicletas, 2.000 para turismos, furgonetas y vehículos similares, y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.
Comunitat Valenciana
El Consell habilita un nuevo plazo para pedir las ayudas por vehículos siniestrados en la Dana
- Foto: ROBER SOLSONA/EP/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Vila-real emitirá en directo el Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín
-
2PortCastelló destina 27.000 euros a las obras de instalación de placas fotovoltaicas en su edificio principal
-
3El 2026, año de inflexión en las infraestructuras de Castellón
-
4Benicàssim afianza su hermanamiento con la ciudad francesa de Évian-les-Bains
-
5Onda Inserta impulsa la formación y mejora la empleabilidad de más de 250 ondenses en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell habilita un nuevo plazo para pedir las ayudas por vehículos siniestrados en la Dana · COMUNITAT · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies