CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha asegurado este martes que “la designación de Pérez Llorca como sucesor de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana no representa ninguna renovación, sino la continuidad de un gobierno desgastado, manchado por la vergüenza de la DANA y secuestrado por la extrema derecha”. Falomir ha advertido que “el futuro presidente de la Generalitat se estrenará antes ante la jueza que lo cita a declarar como testigo en la instrucción de la DANA que ante Les Corts Valencianes”. “Es una imagen triste y simbólica de lo que se ha convertido este Consell, un ejecutivo que en lugar de rendir cuentas ante la ciudadanía, lo hace ante la justicia”, ha manifestado.
El dirigente socialista ha subrayado que “la Comunitat Valenciana no necesita una solución de continuidad, necesita elecciones y pasar página” y ha recordado que “Mazón se va, pero la pesadilla continúa con los mismos equipos y la misma manera de entender la política, sin transparencia, sin preparación y sin empatía”. Para Falomir, Pérez Llorca está inhabilitado para dirigir la Comunitat Valenciana porque “también está manchado por la tragedia del 29 de octubre”. “Es la mano derecha de Mazón y uno de sus principales encubridores; la jueza lo ha citado porque aquel día estuvo en contacto permanente con el presidente y otros dirigentes del PP mientras no se tomaban decisiones que costaron 229 vidas”, ha afirmado.
“Esto es un cambio de nombres, pero nada cambiará; seguiremos teniendo un Consell sometido a Vox, que asume sin pudor sus políticas racistas, negacionistas y regresivas”, ha denunciado el secretario general socialista. Finalmente, Falomir ha reivindicado que “la única alternativa para recuperar la dignidad institucional y poner la Generalitat al servicio de la gente es devolver la voz al pueblo valenciano”. “Lo que necesita esta tierra no es un relevo entre amigos de Mazón, sino elecciones inmediatas para abrir una nueva etapa de verdad con Diana Morant como presidenta”, ha concluido.