VALÈNCIA (EFE). Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana tienen ya reservas del 75 % de las plazas para este mes de julio, un porcentaje que supera Benidorm (Alicante) con el 89 % y el litoral de la provincia de Valencia con el 81,5 %.
El nivel de reservas es 2,3 puntos porcentuales superior a las previsiones del año anterior, según el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias y a partir de datos facilitados por Hosbec y la Fundación Turismo Valencia.
El porcentaje de reservas más alto lo registra Benidorm con el 89 % de las plazas hoteleras ocupadas para este mes de julio, que aumentará con las reservas de última hora.
El litoral de Valencia prevé ocupar el 81,54 % de sus plazas, la ciudad de València el 66,6 %, el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) el 72,29 %, y el litoral de Castellón el 69,33 %.
Respecto a los hoteles de interior, las mayores reservas para este mes de julio las registra la provincia de Valencia con un 82,34 % de ocupación prevista, seguido del interior de Alicante con el 59,97 % y el interior de Castellón con el 50,54 %.
Ante estos datos, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, se ha mostrado optimista de cara a los resultados de esta temporada estival, en línea con los buenos resultados cosechados a lo largo de este año con cifras récord en turismo internacional.
La titular de Turisme ha señalado que estos datos se superarán conforme vayan transcurriendo los primeros días del mes de julio, y ha recordado que a estas cifras habrá que añadir las reservas de última hora.
La ocupación alcanzada en la mayor parte de los destinos de la Comunitat Valenciana estará en máximos este verano, ha dicho.
Comunitat Valenciana
Los hoteles del litoral valenciano tienen unas reservas del 75 % para este mes de julio
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El Grau de Castelló recibe la visita de Papá Noel para compartir la ilusión con los más pequeños
-
2Sergi Ripollés, molesto con la anulación del gol a Lucas Alcázar
-
3El Castellón pone fin a su buena racha con una derrota polémica en el Nuevo Mirandilla
-
4Las imágenes de la derrota del Villarreal ante el Barça (0-2)
-
5Marcelino sobre la derrota ante el Barça: "El primer tiempo creo que fue extraordinario. Este equipo compitió"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias