COMUNITAT

Morant asegura que Camarero "impulsó el cambio de normativa para permitir las irregularidades" en VPP

La secretaria general del PSPV ha advertido de que los socialistas estarán "muy vigilantes” ante cualquier irregularidad

  • Diana Morant (PSPV).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). La secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, ha denunciado este viernes el "escándalo" en relación con una promoción de VPP en Alicante y ha señalado que el cambio de normativa que habría permitido esas irregularidades "fue impulsado por Susana Camarero", quien ahora, a su juicio, "está nerviosa".

Morant ha hecho estas declaraciones en Castelló, donde ha clausurado las jornadas interparlamentarias del PSPV-PSOE de la provincia, y al ser preguntada sobre las declaraciones de este jueves de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, que señaló que PSPV y Compromís "podrían llevarse una sorpresa" en el caso de estas adjudicaciones. Camarero "está nerviosa, yo también lo estaría si me hubiese dedicado a hacer nada en mi competencia y, para lo poco que se está haciendo, lo que vemos es que hay un reparto y una adjudicación entre ellos", ha apostillado.

"Muy vigilantes" ante cualquier irregularidad

La secretaria general del PSPV-PSOE ha advertido de que los socialistas estarán "muy vigilantes” ante cualquier irregularidad en la adjudicación de este tipo de inmuebles en la Comunitat Valenciana. “Vamos a denunciar el caso de esta promoción en Alicante, pero también lo vamos a hacer en todo el territorio, también aquí en Castellón”, ha afirmado Morant, quien ha explicado que el origen del problema está en “un cambio normativo, por decreto directamente del Consell, que ha cambiado las condiciones de adjudicación y de acceso a estas viviendas y ha permitido, en el caso de Alicante, todo un sistema de reparto y adjudicación absolutamente irregular, corrompiendo el sistema”.

La dirigente socialista ha cuestionado que “se pueda acceder a una vivienda de protección pública sin haberla solicitado previamente” o “cobrando 3.000 euros al mes, cuando la vivienda de protección pública está diseñada precisamente para favorecer el acceso de la clase media y trabajadora”. En este sentido, ha lamentado que se esté construyendo vivienda protegida “sin mecanismos de control” y ha asegurado que el PSPV-PSOE vigilará que “no esté ocurriendo también en Castellón”.

Por ello, ha exigido tanto al president, Juanfran Pérez Llorca, como a la vicepresidenta Camarero “todas las explicaciones, que den la cara y que comparezcan ante Les Corts Valencianes”. Además, ha exigido “la devolución de esos pisos” y ha reclamado “responsabilidad política”, subrayando que “quien ha sido la máxima irresponsable es la propia consellera que impulsó un cambio de normativa”. “Que deje de amenazar, que comparezcan en Les Corts y que nos explique detalladamente si ese cambio normativo se hizo expresamente para Les Naus o si se ha hecho para más promociones”, ha añadido Morant.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo