VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, mantendrá una reunión con los principales sectores económicos y sociales de la Comunitat con el objetivo de analizar la situación actual y definir una estrategia conjunta frente a los efectos derivados de la guerra de Irán sobre el tejido empresarial valenciano.
Este encuentro extraordinario del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos contará con la participación de organizaciones empresariales, sindicatos, cámaras de comercio y otros actores clave de la economía autonómica, en un contexto marcado por la incertidumbre internacional y el encarecimiento de costes energéticos, logísticos y de materias primas, informa la Generalitat en un comunicado.
El president ha subrayado la importancia de "anticiparse a los impactos económicos que puedan afectar a nuestras empresas, especialmente a los sectores más expuestos al comercio exterior y al aumento de los costes de producción2.
En este sentido, ha destacado la necesidad de actuar de forma coordinada para "proteger el empleo, garantizar la competitividad de nuestras empresas y reforzar la resiliencia de la economía valenciana".
Durante la reunión se abordarán posibles medidas de apoyo como líneas de financiación, incentivos fiscales, y acciones específicas para sectores estratégicos.
Asimismo, se estudiarán propuestas para reforzar la internacionalización de las empresas valencianas y diversificar mercados, con el fin de reducir la dependencia de zonas afectadas por conflictos geopolíticos, así como avanzar en la simplificación y agilización de trámites para mejorar la competitividad.
Pérez Llorca ha reiterado el compromiso del Consell de mantener un diálogo permanente con los agentes sociales y económicos, asegurando que "la colaboración y la unidad son fundamentales para superar este escenario complejo y seguir avanzando en el crecimiento sostenible de la Comunitat Valenciana".
Comunitat Valenciana
Pérez Llorca analizará con sectores económicos y sociales medidas ante la guerra de Irán
Últimas Noticias
-
1La plaza Mayor de Castelló acoge decenas de familias con el Salón del Cómic y el Libro Infantil
-
2Castelló dinamiza el comercio local con la organización del Outlet Primavera Market en el Grau
-
3El Villarreal busca superar las veinte victorias ligueras por tercera vez en su historia
-
4El PSPV reclama a Europa que "adapte los fondos para que lleguen a todos los pueblos de Castellón"
-
5Transformar espacios públicos con cerámica: la Diputación lanza el Concurso de Regeneración Urbana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pérez Llorca analizará con sectores económicos y sociales medidas ante la guerra de Irán · COMUNITAT · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies