VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que tiene un "profundo respeto" por las víctimas de la Dana y considera que tanto el PPCV como el expresident Carlos Mazón "ya asumieron la responsabilidad política", en el caso de este, dimitir como presidente.
"Creo que mi partido asumió claramente su parte de la responsabilidad política, mientras que otras administraciones, especialmente la del Estado, no quisieron hacerlo", ha dicho el president a preguntas de los medios en la presentación de la nueva convocatoria del Programa de Garantías del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para facilitar a jóvenes la compra de primera vivienda.
Llorca ha insistido en que respeta las decisiones judiciales y que "no entra a valorar las investigaciones que se están llevando a cabo", y ha asegurado que su primera acción como president de la Generalitat fue pedir perdón, porque cree que las administraciones, la que él representa y también la administración del Estado, "no estuvieron a la altura de las circunstancias el día de la Dana".
Respecto a las peticiones de las asociaciones de víctimas cuyos representantes han comparecido este martes en la comisión de investigación de Les Corts para que Mazón deje su acta de diputado o el PP lo expulse, ha manifestado que siente "un profundo respeto por las victimas".
Su segunda obligación, ha dicho, era nombrar un comisionado para la Dana, nombrando unos directores generales y poniendo una especialista en salud mental, "porque era una de las demandas que tenían los familiares de las víctimas, y tomar otras medidas de manera muy rápida como las ayudas económicas", ha dicho.
Llorca ha reiterado que entiende y respeta el dolor de las víctimas y que quiere mostrar su "profundo respeto", independientemente de si comparte o no lo que manifiesten. "Hay cosas que comparto y cosas que no comparto, pero yo creo que no debo entrar a ningún tipo de valoración porque entiendo y comprendo el dolor que han sufrido".
Comunitat Valenciana
Pérez Llorca considera que el PPCV y Mazón ya asumieron las responsabilidades por la Dana
- El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca.
- Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1Castelló destina más de 2 millones en convenios con un total de 37 entidades sociales de la ciudad
-
2El Colegio de Médicos de Castellón aborda el impacto del herpes zóster en el adulto en una conferencia
-
3El azulejo mantiene el optimismo en el arranque del año: España y Europa impulsan las ventas
-
4El puerto de Castelló amplía sus tráficos: Akkon Lines activa una nueva línea con el Mar Negro que reforzará al azulejo y fritas
-
5Geotiles Cerámica presenta en Cerámica Experience una exposición inmersiva dedicada al diseño y la innovación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pérez Llorca considera que el PPCV y Mazón ya asumieron las responsabilidades por la Dana · COMUNITAT · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies