CASTELLÓ. La semana de Fira d'Onda acoge esta noche de viernes a uno de los artistas españoles más querido por el público. Coque Malla llega al Recinto Multiusos para presentar su último trabajo, 'Aunque estemos muertos', y para rememorar también algún que otro hit de Los Ronaldos, banda que lideró en los 80.
El rockero lleva meses de gira al tiempo que prepara una tanda de macro conciertos para enero con la que celebrar los 40 años subido en el escenario que ya acumula a sus espaldas. Como él mismo reconoce, la intención de Coque Malla en cada cita es sumergir al público en una experiencia inmersiva y conservar esa estrecha relación que atesora con sus seguidores y que le permite seguir llenando conciertos.
La cita de esta noche arranca a las 23.00 horas, que será cuando actuará el grupo valenciano Los Zigarros, teloneros de lujo para el cantante y actor madrileño.
-Tienen varios formatos de espectáculo en gira dependiendo del lugar del concierto. ¿Cuál es el show que veremos en Onda?
-Veréis el show de una banda que lleva todo el verano rodando sin parar. Es un espectáculo que partió de la gira de invierno, que fue la presentación de 'Aunque estemos muertos', y que estaba muy basada en el disco. Tanto era así que acababa sonando el álbum entero en cada encuentro con el público. Arrancábamos el concierto con la primera canción del disco y luego continuábamos hasta que sonaba entero para acabar con algunos hits. Un poco más tarde preparamos una adaptación de esa gira para el verano, porque no tenía sentido mantenerlo tal cual. Aquel era un espectáculo para pequeño formato, para sitio cerrados o teatros, y este verano hemos estado en festivales, en escenario más grandes, con muchísima gente y con el show recortado en ocasiones por las obligaciones de ajustarnos a los tiempos. Este de Onda es el concierto que todo fan desea, porque en el repertorio incluimos todos los éxitos pero con mucha presencia del último trabajo. Somos una banda rodada como un cañón. El otro día hicimos parada en Málaga en un sitio cuyo espacio no era demasiado apto para conciertos. A mi no me gusta actuar en recintos o casetas de feria, y pese a ello, fue un concierto demoledor, y eso es porque estamos en forma y muy engrasados. Seguro que lo vais a notar esta noche.