Castellón Plaza

La intensa nevada obliga a cortar la A-23 en Viver al paso de camiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (CP/EP). La autovía Mudéjar ha sido cortada al paso de camiones debido a la intensa nevada que la borrasca Filomena está descargando en el Alto Palancia. La A-23, en nivel amarillo -restringe el paso de vehículos pesados y articulados- es una de las 208 carreteras de la red principal de todo el Estado afectadas por el temporal de frío y nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 18.14 horas de este jueves.

Asimismo, y según la información de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, otras 12 carreteras de la provincia de Castellón, tienen restringido su paso. Este es el caso de la N-234 en Barracas. En cuanto a los viales de titularidad autonómica, es necesario el uso de cadenas en la CV-15 desde la Pobla Tornesa a Vilafranca, la CV-12 entre La Torreta y Morella, la CV-124 de Forcall a Ares del Maestrat, la CV-125 desde el Molí dels Capellans a Portell de Morella, la CV-195 de Caudiel a Montán, la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso, la CV-209 en el acceso a Pina de Montalgrao, la CV-235 de Viver a Sacañet, la CV-241 de Sacañet a Canales, la CV-245 de Hoya Clara a Altura y el acceso a esta última localidad por esta carretera.

208 carreteras del Estado afectadas en España

A nivel estatal, además de la autovía Mudéjar, en nivel amarillo -prohibido el paso a camiones y articulados- está la A-3 en Requena (Valencia) hasta la provincia de Cuenca. Ya en nivel verde, es decir, transitable con precaución, en Madrid en la A-3 en Rivas, la A-4 en Valdemoro, la A-5 en Navalcarnero y la A-6 en Torrelodones y Collado Villalba, y la M-407 en Fuenlabrada.

En este mismo nivel verde se hallan en Albacete, en la A-30 en Hellín, A-31 en Almansa y la A-43 en Villarrobledo; en Cuenca, la A-3 en Iniesta hasta Cuenca capital, la A-31 en Sisante, la A-40 en Carrascosa del Campo, la A-43 en San Clemente y AP-36 en Monta del Cuervo y Atalaya del Cañavate. En Toledo, la CM-42 en Toledo capital, en la A-4 en Ontígola y la A-4 en Vargas.

También en Valencia, en la A-33 y A-35 en la Font de la Figuera, y la A-7 en Albaida; en Castellón, A-23 en Viver; en Alicante, la A-7 en Alcoy, y en Murcia la RM-15 en Bullas.

Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 40 carreteras continúan totalmente cortadas y en 58 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La nieve llega al Bartolo, que ya recibe a los primeros castellonenses para disfrutar con ella
La hostelería augura despidos y reducciones de jornada tras el obligado cierre a las 17.00 horas