CASTELLÓ. Crisol Obras y Servicios (Cos) construirá el nuevo centro de día de parkinson de Castelló. La empresa local se ha impuesto a las también castellonenses Becsa y Civicons en la licitación tras la suma de las baremaciones de las plicas con los criterios económicos y técnicos. La adjudicación se hará oficial con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, aunque ya existe una propuesta de la Mesa de Contratación, que considera la propuesta de la mercantil como la "más conveniente a los intereses municipales".
Cos se compromete a ejecutar el inmueble por debajo del presupuesto estimado de 1,17 millones de euros (1,4 millones si se suma el IVA). Su oferta supone una rebaja del 10,51%, lo que se traduce en una disminución de 123.841,89 euros. Esa baja implica dejar la cuantía definitiva en 1.054.482,47 euros (1.275.923,78 euros con los impuestos). Al margen de la reducción, otra mejora radica en ampliar el plazo de garantía en dos años respecto al mínimo exigido en los pliegos de contratación.
Una parcela en el Ciutat de Castelló
El proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a centro de atención diurna, en régimen ambulatorio, para personas con discapacidad en situación de dependencia. Se ubica en una parcela de 1.248,50 metros cuadrados situada en las inmediaciones del pabellón polideportivo Ciutat de Castelló, entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell. El edificio ocupa una superficie de 620 m2, con capacidad máxima para 60 personas.