Castellón Plaza

la indefinición de la dirección nacional deja en una situación de parálisis a las agrupaciones

Cs Castellón 'se desactiva' a la espera de un efecto dominó desde Madrid para renovar cargos  

  • Cristina Fernández, Ernesto Doménech, Domingo Vicent y Benjamín Martí
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Ciudadanos Castellón se desactiva a la espera de que Madrid precipite un efecto dominó para renovar los cargos de dirección. La junta directiva provincial, al igual que las agrupaciones locales, entra en un estado hibernación ante la indefinición de la cúpula nacional, inerte desde la celebración del último comité meses atrás.

Sin apenas actividad orgánica por la decisión de no concurrir a las generales del 23J, el partido liberal vive una situación de parálisis. Además, todavía sigue en shock tras la derrota electoral en las municipales y autonómicas. En Castellón, esa debacle ha supuesto perder la representación institucional en las principales ciudades, con la excepción de Oropesa del Mar, donde se conserva la alcaldía después del pacto con el PP y Vox.

Sin presencia institucional

Sin embargo, en la capital de la Plana, Vila-real, Almassora o la Vall d'Uixó ha habido un alarmante descenso de votantes. Una caída que ha impedido retener al menos un concejal para seguir presente en el dibujo de la corporación. También ha sido evidente el declive regional, sin posibilidad de retener la representación en Les Corts.

Los principales líderes provinciales, en un acto para arropar a Domingo Vicent.

La salida de Ciudadanos de los principales Ayuntamientos se ha traducido en un bloqueo general. El anquilosamiento afecta tanto a los colectivos locales como a la directiva provincial, cuyos principales integrantes desconocen su futuro, siempre y cuando aspiren a revalidar los cargos.

La coordinadora, Cristina Fernández, y los secretarios Ernesto Doménech (Organización), Domingo Vicent (Acción Institucional) y Benjamín Martí (Comunicación) ignoran lo que les deparan los próximos meses. Sin movimiento interno por el 23J y con el parón de agosto, no se prevén novedades hasta septiembre, como pronto.

Una reactivación que todavía tardará un tiempo

Asimismo, fuentes consultadas advierten que la reactivación del partido en la provincia todavía tardará más tiempo. Las decisiones que se tomen en Madrid tendrán consecuencias, primero, en la propia dirección nacional y, después, en los equipos autonómicos. A partir de ese momento, se abordará la renovación en el ámbito más provincial para acabar con las agrupaciones municipales.

Esa atrofia general impide valorar las consecuencias internas del hundimiento en las urnas el 28M. Las mismas fuentes admiten un notable descenso de afiliados y simpatizantes, que incluso derive en la descomposición de alguna agrupación, aunque desde la directiva provincial se intentará minimizar al máximo esos daños para mantener una mínima estructura territorial.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PP pide sancionar a Aitana Mas por "partidismo" en las ruedas de prensa del Consell
Abierto el 'Mercado de las Ideas' de Onda para la recepción de propuestas vecinales