VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha conseguido la aprobación unánime del resto de grupos parlamentarios para instar al Gobierno central a compensar a los agricultores de Castellón tras las granizadas de los últimos meses que han arrasado los cultivos. En concreto, tal como ha explicado el diputado castellonense Eduardo del Pozo, "las inclemencias del tiempo afectaron en el mes de abril sobre todo a las plantaciones de la Plana Baja, especialmente de las localidades de Artana, Vilavella, Nules, Moncofa y la Vall d’Uxó".
El portavoz del partido liberal en el área de Agricultura ha puesto de manifiesto la "grave situación" en la que han quedado aproximadamente 5.000 hectáreas de campos, gran parte de ellos cítricos, tras las tormentas del pasado 11 de abril y, por ello, ha pedido "ayudas para los agricultores afectados".
"Estamos hablando de unas pérdidas para el sector en la próxima campaña que podrían alcanzar los 25 millones de euros y que incluso podrían ser superiores según la evolución de los múltiples árboles alcanzados por la piedra", ha plasmado Del Pozo en una Proposición No de Ley (PNL), en la que también se ha incluido que "la posibilidad de que los profesionales del sector puedan acogerse a bonificaciones o exenciones en el IRPF".
Además, también se ha incluido pedir al Ejecutivo que los seguros agrarios tengan una cobertura anual, para que catástrofes como la ocurrida el pasado de abril no se queden sin cobertura aseguradora.
Cs logra que Les Corts pida al Gobierno que compense a los agricultores de Castellón tras las granizadas
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1El reconocido chef Roberto Bosquet, pregonero de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real
-
2Vila-real presenta la nueva temporada deportiva: 14.000 plazas entre socios, actividades dirigidas y ligas locales
-
3L'Alcora, con todo preparado para la 37ª Volta a Peu: la celebrará este miércoles con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
4Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
5Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs logra que Les Corts pida al Gobierno que compense a los agricultores de Castellón tras las granizadas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies