Castellón Plaza

ciudadanos castelló

Cs propone exponer la Gaiata de la Ciudad durante todo el año y crear un museo para los monumentos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha adelantado que “Cs ha presentado una moción en la que proponemos exponer la Gaiata de la Ciudad en un espacio público los 365 días del año”. Marín-Buck ha indicado que “a menos de dos meses de la fiesta grande de nuestra ciudad y, aprovechando que este año celebramos el 75 aniversario, creemos que esta es una buena propuesta para tal ocasión”.

Marín-Buck ha apuntado que “es un buen momento para seguir evolucionando en una fiesta que se distingue de la de sus pueblos vecinos por la conservación de sus monumentos”. “La supervivencia de la Gaiata tras el Magdalena Vítol debe ser un revulsivo y un escaparate más allá de los nueve días que dura la fiesta, para que ésta siga siendo ese gran motor turístico y económico de la ciudad, ha matizado Marín-Buck.

Asimismo, el responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castelló ha añadido que “en esta moción también proponemos empezar a trabajar en la idea del Museu de La Gaiata”. Marín-Buck ha recordado que “esta es una propuesta que llevábamos en el programa de Cs y que además, coincide con el punto 208 del Acord del Fadrell”.

En este sentido, Marín-Buck ha trasladado que “con esta iniciativa buscamos el consenso de todos los grupos” y espera que en esta ocasión “la moción, no sólo se apruebe en el Pleno por unanimidad, sino se cumpla en tiempo y forma coincidiendo con el 75 aniversario de la Magdalena”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Cevisama sigue creciendo y reclama mayor implicación de la ciudad de València
Grupo Cajamar abre una línea de financiación de 60 millones para afectados por la borrasca 'Gloria'