CASTELLÓ (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que Sanidad haya dejado sin médico a primera hora de la mañana el centro de atención sanitaria ubicado en la población de Fanzara y que, además de a las cerca de 280 personas que residen en la localidad, también da servicio a los casi 60 residentes censados en Vallat.
"La Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de La Plana ha emitido una orden por la que se obliga al médico de Atención Primaria de Fanzara a desplazarse todos los días laborables a Onda con el fin de cubrir las necesidades sanitarias del municipio de Ribesalbes en horario de 8.00 a 9.00 horas, tiempo al que hay que sumar los desplazamientos", han explicado desde CSIF.
Desde la central sindical han lamentado que la medida "supone que tanto Fanzara como Vallat se quedan todos los días sin atención sanitaria durante, al menos, una hora y media, teniendo en cuenta que se tarda cerca de media hora en cubrir el trayecto entre Fanzara y el centro de salud de Onda donde está destinado este profesional".
En ese sentido, CSIF ha planteado como alternativa la posibilidad de que "sea alguno de los 15 médicos de Atención Primaria que trabajan en alguno de los dos centros de salud de que dispone Onda quien cubra, por turnos, las necesidades médicas que puedan surgir en Ribesalbes, en lugar de desplazar al único médico de Fanzara".
"Lo que no tiene sentido es dejar a una población sin médico cada día y obligarle además a realizar diversos trayectos para cubrir, tanto de ida como de vuelta, los cerca de 13 kilómetros que separan Fanzara de Onda y los otros 10 comprendidos entre Onda y Ribesalbes", han indicado desde CSIF, que han pedido a Sanidad "que resuelva cuando antes esta situación para garantizar que todos estos municipios reciben una atención sanitaria continuada y de calidad".
Castellón Plaza
el centro de atención sanitaria da servicio a cerca de 340 personas
CSIF critica que Sanidad deje a Fanzara y Vallat sin médico a primera hora de la mañana
- Foto: CSIF Castellón
Últimas Noticias
-
1Redondo (PSPV) destaca en el Senado que el Gobierno invierte "más de 566 millones en las carreteras de Castellón"
-
2La Diputación impulsa el sector vitivinícola con la IV Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló
-
3Castellón, epicentro mundial de la vanguardia industrial: la Cámara de Comercio y la UJI se alían para potenciar Ignite'26
-
4Del presupuesto a las subvenciones: Castelló abre un nuevo portal de Transparencia para "acercar su gestión"
-
5El IVC impulsa la nueva cafetería del Espai d'Art Contemporani de Castelló como espacio de gastronomía y arte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF critica que Sanidad deje a Fanzara y Vallat sin médico a primera hora de la mañana · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies