CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado en primera instancia el recurso contencioso-administrativo que presentó en 2022 contra las bases de la convocatoria para la provisión, de carácter temporal, de los puestos de suboficial, sargento, cabo y bombero por turno de mejora de empleo y concurso temporal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Tal y como ya advirtió el sindicato en las mesas de negociación en las que se trataron en su día con la anterior corporación socialista las bases de este procedimiento el fallo, que podría conllevar la anulación del proceso, considera “inadmisible” que en este proceso no se exigiera a los aspirantes como requisito titulación para acceder a los puestos de suboficial, sargento y cabo.
“En la propia sentencia se reconoce que no es posible que por parte de las bases se establezcan excepciones a la exigencia de titulación para estos puestos cuando la Ley, en cambio, sí lo exige”, han indicado desde CSIF, que han resaltado a su vez que, junto al incumplimiento en esta materia, el proceso “tampoco resolvería la falta crónica de personal que sufren los parques de bomberos de la provincia y complicaría su operatividad, al ampliar el número de mandos a costa de disminuir considerablemente el número de bomberos en activo”.
“El único resultado que habría tenido este procedimiento sería consolidar las deficiencias de personal del Consorcio de Bomberos y afectar negativamente a su funcionalidad operativa, lo que redundaría en un peor servicio para la ciudadanía y en un mayor riesgo para los bomberos en las diferentes actuaciones”, han reseñado desde CSIF.
Castellón Plaza
en primera instancia
CSIF gana un recurso contra las bases de provisión temporal de mandos en el Consorcio de Bomberos
- Consorcio Provincial de Bomberos
Últimas Noticias
-
1CD Castellón 2-0 Almeria
-
2Las imágenes de la victoria del Castellón ante el Almería (2-0)
-
3El SanSan de Benicàssim suspende por el fuerte viento su primera jornada, programada para este jueves
-
4Castelló abre la temporada de playas con el nuevo mobiliario de Ferrandis Salvador y medios de limpieza
-
5AVA-Asaja denuncia las trabas burocráticas para solicitar las ayudas del Ministerio para fertilizantes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF gana un recurso contra las bases de provisión temporal de mandos en el Consorcio de Bomberos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies