Música y ópera

En València y Castellón de la Plana

Antonello Manacorda dirige obras de Bruckner y Mahler con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

  • Antonello Manacorda
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Antonello Manacorda dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el último programa de Les Arts és Simfònic con dos obras del repertorio alemán: la cuarta sinfonía de Anton Brucker y los Rückert Lieder de Gustav Mahler, que contarán con la voz de la mezzosoprano Ekaterina Gubanova.

El director turinés se reencuentra con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía en este concierto, que ofrece el día 12 de junio en el Auditori de Les Arts (19.30 h) y el día 13 en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló (19.30 horas).

Reconocido por su versatilidad, rico bagaje musical y cultural, además de por un amplio dominio del repertorio, Antonello Manacorda es uno de los directores del momento y una btuta apreciada por el público valenciano.

Tras sus anteriores incursiones dedicadas a Berlioz y Debussy, se adentra con la OCV en la obra de Anton Bruckner con su cuarta sinfonía, posiblemente su pieza más conocida, en la que, bajo el sobrenombre de Romántica, evoca el espíritu medieval que refleja Richard Wagner en Lohengrin o Siegfried.

La mezzosoprano Ekaterina Gubanova, recordada por el público de Les Arts, entre otras, por sus interpretaciones bajo la dirección de Zubin Mehta y Valery Gergiev, pone su voz a los Rückert Lieder, obra con textos líricos del poeta Friedrich Rückert y música de Gustav Mahler.

El programa de este concierto también incluye otra obra inédita para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Ricercar a seis voces, perteneciente a Musikalisches Opfer, en la versión orquestada con la que Anton Webern rinde homenaje a Johann Sebastian Bach.

Les Arts recuerda que las entradas para el concierto de Antonello Manarcoda se pueden adquirir a través de los diferentes canales de venta del teatro.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo