CASTELLÓ. La Sala Escena del Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim acoge la exposición Lugares, del artista valenciano Gonzalo Romero Navarro, una muestra que propone un recorrido por espacios habitados y deshabitados y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de marzo, de jueves a domingo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
Romero Navarro (València, 1977) fue el ganador del concurso de pintura Benicàssim Belle Époque 2025, reconocimiento que le ha permitido presentar este proyecto expositivo en el espacio cultural municipal. En Lugares, el artista reúne obras que exploran distintos ambientes y situaciones, desde espacios solitarios visitados y posteriormente abandonados —como puentes, prados o fuentes— hasta entornos urbanos y rurales donde la vida transcurre de forma pausada o más dinámica.
La muestra plantea una reflexión sobre los espacios de tránsito y permanencia, aquellos lugares que las personas habitan temporalmente o abandonan, ofreciendo una multiplicidad de perspectivas y escenarios. En muchas de las obras, la presencia del agua adquiere un papel destacado como elemento esencial para el surgimiento y el desarrollo de las sociedades.
La exposición está compuesta por piezas de pequeño y mediano formato realizadas con técnicas diversas, entre ellas acrílico, carboncillo y collage, un recurso habitual en la producción artística de Romero Navarro. Su trabajo se inscribe en una pintura figurativa que aborda, como eje temático, la relación entre el ser humano y el modelo de vida consumista en el que se encuentra inmerso.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.