CASTELLÓ. La quinta edición de Concerts del Pinar amplía su programación a tres días con una jornada dedicada a los artistas valencianos afectados por la DANA del pasado octubre. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Cànter, el Plan de Actuación para la reactivación del sector musical de la Comunidad Valenciana, impulsado por FEVIM (Federación Valenciana de la Industria Musical), con la financiación del Ministerio de Cultura de España.
El festival, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio, incorpora a cinco referentes de la música tradicional y folk valenciana que han visto afectada su actividad por las inundaciones: Pep Gimeno "Botifarra", Miquel Gil, Dani Miquel, Urbàlia Rurana y Rodamons Teatre. Estos artistas se suman a un cartel ya de por sí potente, encabezado por la legendaria banda estadounidense Dead Kennedys, y que incluye grupos como Digger & The Pussycats, Dr. Calypso, Biznaga, KOP, Strawberry Hardcore, Aurora & The Betrayers, Sex Museum y MINIÑO.
Concerts del Pinar mantiene su compromiso como escaparate para el talento local con la participación de seis bandas castellonenses: Tom Bombadil, Dry River, Nube Naranja, Boqueronians, Provi Morcillo y Killus. De este modo, el festival consolida su posición como referente tanto del panorama punk-rock estatal como internacional, al mismo tiempo que brinda apoyo a los artistas locales y a los afectados por la DANA.
Las personas que ya hayan adquirido su abono podrán acceder a los tres días de festival sin coste adicional, y su precio se mantendrá en 45 € hasta que se anuncie próximamente la programación por días.
Concerts del Pinar está organizado por la promotora castellonense Planafest SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Cultura, y de Mediterranew Musix.