CASTELLÓ. Los amantes del arte y la cultura han disfrutado este fin de semana de un festival repleto de propuestas innovadoras en pleno corazón de la ciudad antigua de Peñíscola. El Festival RocartCultura ha sorprendido, un año más, por lo disruptivo de sus propuestas y su capacidad de aglutinar en pocos días una programación tan intensiva y multidisciplinar.
En esta edición, el mundo natural ha sido el hilo conductor creativo, así pues se han podido disfrutar obras relacionadas con la naturaleza; también ha habido espacio para el arte sostenible, arte reciclado y creado a base de elementos naturales convertidos en obras de arte. El Museo Efímero ha convertido espacios cotidianos del núcleo histórico de la localidad en pequeñas galerías de arte que han contado, en esta ocasión, también con robots, comics, ilustraciones, manga y fotografías.
Participación
La directora del festival, Piluka Diago, ha destacado "la extraordinaria participación en las distintas actividades" y ha valorado que este festival "tiene un valor especial no solo por la altísima calidad de las propuestas y las y los artistas participantes, sino también por la fusión y unión que se consigue con el público asistente a cada actividad".
Desde la concejalía de Cultura, Lidia Herrero, la edila responsable del área, ha querido poner el foco en el "carácter didáctico" del festival, ahondando en la cercanía de las y los creadores con el público participante y su capacidad para emocionar e inspirar.