CASTELLÓ. El Institut Valencià de Cultura, la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola anuncian la celebración del tradicional piromusical que pone fin al Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola para la noche del viernes 9 de octubre.
El espectáculo, que estaba previsto para el 2 de agosto a medianoche en la Playa Norte de la localidad, fue pospuesto por prudencia y en señal de respeto hacia los incendios forestales que estaban activos en la provincia de Castellón. El espectáculo piromusical, que va a cargo de Pirotècnia Tomàs, de Benicarló, será, pues, el broche de oro de la 31.ª edición del festival, que tuvo lugar del 24 de julio al 2 de agosto en el Castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de la localidad.
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca está organizado por la consellera de Educación, Cultura y Universidades a través del Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola, y contó en esta edición con una completa y ampliada programación, con nueve grandes conciertos y actividades paralelas.
Un piromusical muy especial
La selección musical de obras de compositores como Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi, combinada con la espectacularidad de los fuegos artificiales aéreos y acuáticos de Pirotecnia Tomás, con la sonorización de JR Sistems y en el marco incomparable del Castillo de Peñíscola, serán los protagonistas la noche del Día de la Comunitat en la localidad, a partir de las 23:59 h.
Las tres instituciones organizadoras quieren rendir homenaje con este espectáculo a los bomberos, cuerpos de seguridad y personal civil que este pasado verano han luchado contra los incendios que sufrió nuestra Comunitat; por ello se ha elegido este día señalado para todas las valencianas y valencianos para recuperar este espectáculo tan esperado en la Ciudad en el Mar.