El Som Festival cierra una nueva edición y confirma a El Barrio como primer artista del 2027

CULTURA

El ciclo musical concluye tras varias semanas de conciertos con algunos de los grandes nombres de la música nacional y actuaciones multitudinarias como las de Siloé, Sergio Dalma, Iván Ferreiro y Pablo López

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El ciclo SOM ha cerrado el pasado viernes una nueva edición marcada por la gran respuesta del público y por una programación que, una vez más, ha convertido sus diferentes escenarios en punto de encuentro para miles de espectadores. Durante las últimas semanas, el ciclo ha reunido una amplia variedad de estilos y generaciones, consolidando una propuesta capaz de conectar con públicos muy diferentes a través de algunos de los artistas más relevantes de la música nacional.

Uno de los grandes valores de esta edición ha sido precisamente la diversidad de su programación. SOM ha combinado grandes nombres consolidados con artistas de diferentes generaciones y propuestas emergentes, construyendo un calendario en el que cada concierto ha encontrado su propio público y en el que la música en directo ha vuelto a ser la gran protagonista.

Entre las citas más multitudinarias de esta edición destacan especialmente los conciertos de Siloé, Sergio Dalma, Iván Ferreiro y Pablo López, cuatro actuaciones que reflejan la capacidad del ciclo para reunir a miles de personas alrededor de propuestas musicales muy diferentes.

Siloé, una noche para el recuerdo

Siloé protagonizó una de las grandes noches de esta edición con un concierto que confirmó el extraordinario momento que atraviesa el grupo. Su conexión con el público y la energía de su directo convirtieron la cita en uno de los momentos más destacados del ciclo.

También Sergio Dalma volvió a demostrar su capacidad para congregar a un público de varias generaciones. Su repertorio y una trayectoria consolidada durante décadas hicieron de su concierto una de las grandes citas de SOM, con una respuesta especialmente destacada por parte de los asistentes.

La actuación de Iván Ferreiro fue otra de las grandes noches de la programación. El artista gallego llevó al escenario su universo musical y un repertorio que forma ya parte del imaginario colectivo de varias generaciones, protagonizando una de las citas con mayor seguimiento de la edición.

A ellos se sumó Pablo López, otro de los grandes nombres de esta edición, que volvió a demostrar la fuerza de sus canciones y su capacidad para generar una conexión especial con el público a través de un directo construido alrededor de la emoción, el piano y una de las voces más reconocibles de la música española.

Más allá de estas grandes citas, el ciclo ha ofrecido durante sus semanas de programación un calendario diverso y equilibrado, ampliando su propuesta y reforzando su capacidad para convertirse en un espacio de encuentro alrededor de la música en directo.

El balance de esta edición confirma así la consolidación de SOM como uno de los ciclos musicales de referencia, con una propuesta que apuesta por la calidad artística, la diversidad y la capacidad de generar experiencias en directo para públicos de todas las edades.

Con el cierre de esta edición comienza ya la mirada hacia el futuro a su siguiente edición en la que ya se ha confirmado el primer artista en el marco de su nueva gira, la banda andaluza El Barrio, que pasará por el Club Náutico de Castellón el 17 de julio de 2027. El éxito de las últimas semanas refuerza el proyecto y sienta las bases para continuar creciendo, ampliando su programación y manteniendo el compromiso de SOM con los grandes artistas y con una audiencia que, edición tras edición, vuelve a responder.

SOM Festival se celebrará del 17 de julio al 7 de agosto en el Real Club Náutico de Castellón. SOM Festival es una producción de Disparate Entertainment y Vibra Music y cuenta con la colaboración y el apoyo de Ayuntamiento de Castellón, Port Castelló, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana. Más información en https://somfestival.es/

________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo