CASTELLÓ. El Auditorio de Castellón ha acogido esta mañana el tradicional Concierto de Reyes, que en esta edición ha incluido la interpretación de la obra El cascanueces y el rey de los ratones. La parte musical ha sido interpretada por la Banda Municipal de Castellón, mientras que la escenificación teatral ha corrido a cargo del grupo local Splai Teatre.
A la representación ha asistido la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda Juan Carlos Redondo, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, en un auditorio que ha contado con una destacada presencia de público familiar. Para Begoña Carrasco, ha sido "muy emocionante comprobar cómo la Banda Municipal, junto con Splai Teatre, han logrado captar la atención y el disfrute del público en un concierto que sirve de preludio a una jornada muy especial para los más pequeños de la casa".
El público ha podido seguir este cuento, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, que relata la historia del Cascanueces, el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum recibido la noche de Navidad, que cobra vida y, tras vencer al Rey Ratón, la traslada a un reino poblado por muñecos. La propuesta ha sido especialmente bien acogida por el público infantil.