CASTELLÓ. El escritor de Vila-real, miembro de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón, vuelve a las librerías. Lo hace con un género en el que ha demostrado conectar con un público que busca emociones intensas, misterio y aventura, con ese sello que es una impronta personal: historias que parecen acercarse más a la fantasía, aunque retratan con inquietante similitud la realidad.
El jueves 18 de diciembre, a las 19.00 horas, presentará su nueva creación, Nowheretown, un título que a su vez es el nombre de una población en la que está ambientada la trama y que Sanchis describe como ese lugar "donde el verdadero peligro no es lo que ves, sino lo que te observa".
Suzanne Randall es una periodista neoyorquina que llega a Nowheretown por razones que tendrán que descubrirse con la lectura. A su llegada, descubrirá que la lluvia, la soledad y el silencio "esconden algo más que simple decadencia", avanza el autor.
Los espacios son tan importantes como los personajes en un relato en el que "las viejas casas parecen susurrar secretos, las miradas de sus habitantes inspiran desconfianza y cada paso la acerca a un misterio que quizá hubiera sido mejor no desenterrar".
Nowheretown es un thriller gótico, género que el autor cultiva desde la infancia como lector y del que disfruta en plenitud ahora como creador de esas mismas emociones que le removían cuando soñaba con escribir y compartir sus propias fantasías.
Es, en resumen, una novela cargada de tensión, donde la atmósfera asfixiante y los ecos del pasado envuelven al lector en una experiencia inquietante e hipnótica.