Generación V: Jiayu Guo

Diseño e ilustración

QUIÉN ES QUIÉN
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Jiayu Guo. 

Jiayu Guo
Instagram

-Fecha de nacimiento:
-17-04-2001.

-Profesión:
-Diseñadora gráfica, probando lo editorial y artista!

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:
-Supongo que desde pequeña, dibujé muchísimas libretas por aburrimiento. Siempre supe que quería hacer algo relacionado con el mundo creativo pero no fue hasta bachiller, que tuve una asignatura sobre diseño que me di cuenta de lo que realmente me apasionaba, aunque tengo la necesidad aprender y descubrir técnicas y disciplinas nuevas. 

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:
-Aunque me dedique al diseño gráfico, me gusta ser una buena “aprendiz de mucho” y siempre estoy haciendo cosas diferentes. Con mis proyectos laterales quiero explorar todo lo que me falta por saber, ahora mismo estoy explorando temas que estaban muy enterrados y de los que nunca pensaba que iba a hablar en mis obras, aunque solo era cuestión de tiempo, como las experiencias racistas, redescubrir mi cultura y su comida o disfrutar de la mezcla de culturas con las que crecí.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?
-Aprendiz de mucho, maestra de nada.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?
-¿Estará orgullosa mi yo del pasado?

-Un disco, película/serie y libro:
-Disco: Manual de Romería, Rodrigo Cuevas. Película: Yi Yi. Serie: Si la vida te da mandarinas… Libro: Lágrimas en H Mart, Michelle Zauner.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":
-Cuando hace menos de un mes por fin dejé que mi madre me siguiera en insta y empezó a llenarme a me gustas (la tenía bloqueada porque me daba vergüenza/pánico que viese lo que subía).

-A qué artista le dedicarías una calle:
-A Beabadoobee.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados?

  • -

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?
-Con un gato, un hámster en su mansión y un té con leche. Haciendo proyectos chulos y viviendo de todos ellos.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes:
-@an0____o@ankh_ness e @ines.ubeda 

-Completa la frase: La Generación V es…
-Divineo máximo.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo