CASTELLÓ. La maldición del 'sí quiero' es la ópera prima del escritor y profesor de escritura creativa de la UJI, Jose Mola. Publicada por SUMA (Penguin Random House), apenas lleva cinco meses en las librerías y ya ha alcanzado una segunda edición. A través de una acción promocional de peregrinación literaria por más de 100 librerías de toda España, Mola ha llevado la obra a Madrid, a Barcelona y hasta a México. Por fin, la presenta en Castelló, ciudad en la que reside, escribió y corrigió la novela, y lo hace por todo lo alto el próximo martes 2 de diciembre a las 19h en la librería Babel. "La maldición del sí quiero ha nacido en Castellón y está siendo leída hasta en el otro lado del charco, pero ya va siendo hora de celebrar y brindar en casa por ello", afirma invitando a asistir a toda persona que quiera dejarse sorprender y echarse unas risas.
El martes 2 de diciembre, la Librería Babel acogerá un acto doble: por un lado, el escritor impartirá una clase magistral a partir de las 17h para sus alumnos del taller de escritura creativa de la UJI en la que les explicará de forma práctica qué hay que hacer para que una idea termine en las estanterías de una librería y a las 19h tendrá lugar el acto de cierre oficial de la peregrinación literaria con la última presentación del año de la novela y la primera en Castellón. Como el autor acostumbra, será toda una celebración y una sorpresa en la que estarán presentes muchas caras conocidas.
La obra narra el regreso de Beto a España tras una temporada en México, donde huyó para alejarse de una vida estancada… y de Manuel Petulante, un cantante de musicales que es su ex. Sin embargo, en pleno vuelo, la Virgen de Guadalupe se le aparece y le susurra que quizá debería recuperarlo. Beto decide ponerse un objetivo: volver con su ex, cueste lo que cueste (“¡Esta vez sí quiero!”). Y eso lo arrastrará a un viaje emocional en busca del amor. Le acompañarán Jose María, a Prada, a Sisi y a la Doña Buchona en esta comedia coral que aborda el amor contemporáneo desde las heridas, el humor y la vulnerabilidad.