CASTELLÓ. La compañía castellonense de teatro de calle Visitants tendrá este fin de semana una actividad destacada en la provincia de Castellón con la representación de dos de sus espectáculos más emblemáticos Por un lado, este viernes 3 de octubre (23.00 horas) la compañía llevará su 'Mascletà poética' a la plaza Mayor de Les Alqueries. Una representación que forma parte de los fiestas patronales que la localidad celebra en honor a la Virgen del Niño Perdido. Por otra parte, el sábado 4 de octubre (22.30 horas) Visitants representará 'Olea' en el Polideportivo de Eslida, dentro de las Jornadas Interculturales Intergeneracionales 'Eslida integra'.
Dos citas en las que el público asistente podrá disfrutar de la singularidad del fuego, la música, la poesía y la energía del teatro en vivo en espacios urbanos. "Se trata de dos espectáculos que conectan con nuestras raíces, nuestra identidad, historia y entorno y tener la oportunidad de representarlos en estas dos citas supone para nosotros un motivo de orgullo y de emoción", ha indicado Tomàs Ibáñez, director artístico de Visitants.
'Mascletà poética' es una experiencia colectiva que transforma la poesía en pólvora y recrea, a través de la palabra, la música, la danza, la luz y el sonido, las sensaciones de una auténtica mascletà. El espectáculo convierte el imaginario pirotécnico en metáfora escénica, trabajando con el ruido, el ritmo y el movimiento para generar una vivencia simbólica y compartida con el público.
En cuanto a 'Olea', es un espectáculo poético y visual que rinde homenaje al olivo como símbolo de resistencia, memoria y vida mediterránea. A través de la danza, el teatro físico y una potente puesta en escena, la obra conecta tradición y contemporaneidad para invitar al público a reflexionar sobre la relación entre la naturaleza, la identidad y la comunidad.
Por lo que se refiere a Visitants la compañía, fundada en 1989, se ha consolidado como un referente en la creación escénica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.