CULTURA

La Diputación y la Federació de Cors acercarán la música coral a 20 localidades de Castellón

La campaña comienza este sábado 16 de mayo en Benicarló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana acercan la música coral a la provincia. La campaña 'Música coral a la provincia de Castellón' comienza este sábado 16 de mayo en Benicarló y se prolongará hasta el mes de octubre, "dando a conocer la voz de nuestros cantores y las agrupaciones corales que tenemos en nuestro territorio", ha expresado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell.

"Desde la Diputación de Castellón promovemos estos ciclos de música para que el conjunto de la provincia conozca y disfrute de los diferentes géneros musicales y la gran calidad artística de nuestros músicos", ha incidido el diputado provincial.

La campaña, organizada por la Federación de Cors de la Comunitat Valenciana en colaboración de la Diputación de Castellón, a través de una subvención de 15.000 euros, cuenta con la participación de las siguientes formaciones corales de diversos municipios de Castellón: Coral Polifónica Benicarlanda, Coral Ad Libitum, Cor Da Capo, Coral Polfònica Serra d'Espadà, Coral Polifònica Eslidense, Coral Polifònica Sant Pere, Coral Virgen Fuente de la Salud, Coral Juvenil Sant Sebastià, Coral García Julbe, Asociación Coral Vivarium, Cor de Catí Verge de l'Avellà, Coral Sant Marc, Orfeó Vinarossenc, Coro Tutte Voci, Coral Vicent Ripollés, Coro Innuendo, Coral Polifónica A Capella, Cor Carnevale, Coral Veus de Lledó, Asociación Resurrexit, Coral Borrianenca y Coral Vilafamés.

Cada una de las agrupaciones actuará en un municipio diferente de la provincia, lo que permitirá dinamizar la actividad en 20 localidades. Alejandro Clausell ha agradecido tanto a la Federación de Cors de la Comunitat Valenciana, como a todas las agrupaciones que se han sumado en esta nueva edición, su apoyo indispensable en esta campaña y ha animado a todo el mundo a disfrutar en directo de esta iniciativa.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Museu de Belles Arts de Castelló despide la exposición del ilustrador castellonense Nadar
El PPCS reclama al Gobierno que "abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica"