CASTELLÓ. La feria MARTE se suma a la celebración de la Nit de l'Art de Castelló con una propuesta artística de especial relevancia: la exposición temporal "HÁBITATS SUBVERSIVOS", una obra concebida y ejecutada por los artistas Agustín Serisuelo y Alfredo Burguera para el espacio específico que ocupa y para el momento presente.
La muestra podrá visitarse desde el 8 de mayo en el Hotel Intelier Rosa, ubicado en la calle Herrero, 20, de Castelló. Una localización que no es casual: los artistas han creado esta propuesta pensando específicamente en el edificio, en su arquitectura y en la carga simbólica de sus espacios.
En "HÁBITATS SUBVERSIVOS", la naturaleza se introduce de forma aceptada en un entorno estrictamente construido, cuestionando tanto la arquitectura como el uso de los espacios del propio hotel. Las obras dejan de ser piezas aisladas para convertirse en una expansión simbólica del ecosistema: un diálogo entre lo orgánico y lo edificado que interpela al visitante sobre la coexistencia de ambos mundos.
Sobre la feria MARTE
La feria MARTE celebra su 13.ª edición del 22 al 24 de mayo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Con más de 20 galerías de arte contemporáneo del panorama nacional e internacional, la feria apuesta por acercar el arte a todos los públicos a través de un programa de actividades paralelas y con asistencia completamente gratuita.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.