CASTELLÓ. Madrid se convertirá, del 6 al 9 de marzo, en el epicentro del arte contemporáneo con la celebración de la reconocida feria ARCO, pero además, varios eventos alternativos se sumarán a su celebración para dar visibilidad a propuestas experimentales e independientes. Entre ellas destaca Hybrid Art Fair, una feria que transforma las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara en diferentes espacios expositivos. Un singular escenario, donde la galería castellonense Batec ocupará la habitación 205 para presentar el trabajo de los artistas Lucía Vallés y José Gas.
Hybrid Art Fair es un evento internacional de arte contemporáneo diferente y disruptivo centrado en presentar propuestas experimentales, instalaciones 'site-specific' y potenciar la mezcla de disciplinas. Durante estos años, se ha consolidado como un trampolín imprescindible para artistas emergentes y de media carrera, y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas.
Por su parte, la participación de Batec en esta edición supone su segunda incursión en el circuito ferial de la temporada 2024/2025, tras su presencia en Estampa, y antes de continuar su recorrido en la feria Marte de Castelló. De este modo, la galería castellonense reafirma su compromiso con la promoción del arte contemporáneo y, en este caso, llevará además a Hybrid Art Fair una muestra de la creatividad y el talento de la Comunidad Valenciana, con José Gas y Lucía Vallés. La feria abrirá sus puertas el jueves 6 de marzo de 11:00 a 21:00 horas, el viernes 7 de 11:00 a 22:00 horas, el sábado 8 de 11:00 a 21:00 horas y concluirá el domingo 9 con un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Sobre los artistas
José Gas (Nules, 1976) es un artista plástico y sonoro cuyo trabajo se materializa en dibujos generados a partir de movimientos aleatorios e intuitivos, explorando la autonomía del trazo como reflejo de pensamientos recurrentes y sensaciones corporales. Fruto de esta conexión, el sábado 8 de marzo, a las 18:00 horas, Gas ofrecerá una performance sonora en la que, mediante una mesa de mezcla, un sintetizador y una caja de ritmos, creará paisajes sonoros electrónicos inspirados en estructuras geométricas. Un día después, el 9 de marzo a las 12:00 horas, el artista volverá a realizar esta demostración artística ante nuevo público.
Lucía Vallés (Alicante, 1999), por su parte, es una artista multidisciplinar que ha evolucionado de la pintura hacia lenguajes como el tejido. Su trabajo, basado en la técnica del 'tufting', aborda la dimensión biológica y social del acto de comer, resaltando su carácter ritual y cultural. A través de imágenes simbólicas y una ejecución técnica compleja, Vallés crea un espacio ficticio que homenajea la ceremonia del comer. En su caso, su pieza instalativa Glosario ha sido seleccionada para formar parte de la exposición 'VIP,' abierta para coleccionistas durante la celebración de la feria y la cual comisaría Inés Alonso Jarabo.