CASTELLÓ. El plazo de inscripción para la convocatoria extraordinaria de la prueba específica en l’Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló expira el próximo 4 de septiembre. Los más rezagados tienen hasta ese día de plazo para cubrir las últimas plazas vacantes del curso 2025-2026. El acceso directo tiene este año como novedad el grado medio del título de técnico en artes plásticas y diseño. Para los ciclos formativos de grado superior la realización de las pruebas tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre y en el caso de los grados universitarios el 5 de septiembre. Toda la información sobre la oferta formativa puede consultarse en la página web del centro (www.easdcastello.org) o a través del teléfono +34 964 399 445.
Uno de los ciclos de grado superior (con dos años de duración) más atractivos para el estudiantado por sus salidas profesionales es el ciclo de Arquitectura Efímera donde los estudiantes aprenden diseño de interiores ligado a instalaciones y stands para ferias, escaparates, eventos o escenarios. Además este año contarán con becas de matrícula y una oferta de prácticas con la mirada siempre puesta en la inserción laboral del alumnado. Otro de los ciclos ofertados con plazas libres es el de gráfica interactiva o el de interiores. Respecto a los grados universitarios que impulsan el talento creativo, y que tienen una duración de 4 cursos, solo quedan plazas vacantes en diseño de producto, diseño gráfico y diseño de moda.
L’Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló encara ya con energía la puesta en marcha del nuevo curso 2025-2026 con la resaca de algunos de los logros alcanzados durante el ejercicio anterior. Todavía en la retina de muchos el primer premio en la Hackaton de la Cámara de Comercio ganado con una app funcional diseñada desde el ciclo de Gráfica Interactiva, su participación en la exposición organizada en el Museo del Traje de Madrid, dentro de la XI Edición del Mes del Diseño Emergente, o el premio a la mejor narrativa en el Biodesign Challenge celebrado en el MOMA de Nueva York con el proyecto “From Flood to Future”, inspirado en el desastre de la DANA de Valencia. L’EASD buscará este año seguir manteniendo los mismos estándares de excelencia que la han convertido en un centro de referencia en la provincia.