CASTELLÓ. Onda vive un fin de semana de cine tras la celebración de la VIII edición de ‘En Xicotet’. Cineastas y directores valencianos han tenido la oportunidad de mostrar sus producciones audiovisuales. Tres de ellos han podido hacerse con un premio en esta octava edición.
Los aficionados del cine han podido disfrutar en la sala La Cassola de 14 cortometrajes de gran nivel audiovisual. Tras una difícil decisión, el jurado, compuesto por el actor Víctor Palmero, la realizadora y guionista Anna Juesas, y el director Albert Blay, ha otorgado el primer premio a Los cómplices, de Alberto Evangelio. En la categoría de cortometrajes en valenciano la ganadora ha sido Troleig, de Luis Eduardo Pérez Cuevas.
Por otro lado, en la categoría de mejor actriz el premio se lo ha llevado Ane Gabarain, por su interpretación en el cortometraje Adiós, de Álvaro G, Company y Mario Hernández. En la de mejor actor el galardonado ha sido Pedro Casablanc por su interpretación en el cortometraje Insalvable, de Javier Marco. El premio del público, que a partir de esta edición se llamará Premio Miguel Ángel Gaya, ha sido para El Empujón, de la ondense Patricia Azor.