SOM Festival afronta el último tramo de su sexta edición con Los Delinqüentes como broche final

CULTURA

El certamen ha vuelto a convertir el Real Club Náutico de Castellón en uno de los grandes escenarios culturales del verano mediterráneo con la visita de miles de espectadores en las últimas semanas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. SOM Festival afronta esta semana el último tramo de su edición 2026 después de varias semanas en las que miles de espectadores han vuelto a convertir el Real Club Náutico de Castellón en uno de los grandes escenarios culturales del verano mediterráneo. La excelente respuesta del público ha acompañado una programación que ha reunido propuestas para todos los públicos, consolidando una vez más la personalidad del festival como un espacio donde conviven la música, el humor y los espectáculos familiares en un entorno privilegiado junto al mar.

El festival abrió su programación con los conciertos de Pablo López y Rosana, que inauguró en Castellón la gira conmemorativa del 30 aniversario de Lunas Rotas, antes de dar paso a un segundo fin de semana igualmente multitudinario protagonizado por Los Morancos y el esperado recital de Plácido Domingo. La pasada semana, el público volvió a responder de forma masiva a las actuaciones de Siloé y Hey Kid, el regreso de Sergio Dalma, el directo de Iván Ferreiro y la noche de Siempre Así, confirmando el excelente momento que atraviesa el festival.

La programación concluirá esta semana con una última cita, el viernes 7 de agosto con Los Delinqüentes, protagonistas de una de las noches más especiales del festival. La banda jerezana regresará a los escenarios para revivir un repertorio que forma parte de la historia reciente de la música española, recuperando ese inconfundible sonido que fusiona rock, rumba, flamenco y espíritu callejero. Una actuación cargada de emoción y nostalgia que pondrá el broche final a varias semanas de música en directo y que promete convertirse en uno de los momentos más memorables de la edición.

Con este último fin de semana, SOM Festival despedirá una edición que ha vuelto a confirmar su consolidación como una de las grandes citas culturales del verano en la Comunitat Valenciana, reuniendo en Castellón a algunos de los nombres más destacados de la música y el espectáculo nacional en un formato que combina calidad artística, cercanía y una experiencia única frente al Mediterráneo.

 

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo