CASTELLÓ. En el marco de la celebración de la 3ª edición de la la Fiesta del Libro de ‘La librería de Doña Leo’ de Màxim Huerta, ubicada en la localidad valenciana de Bunyol, la compañía castellonense Visitants ofrecerá este sábado, 3 de mayo, una representación teatral al aire libre que convertirá las calles de esta zona de la localidad en un auténtico escenario vivo.
En concreto, la formación representará ‘Tempus’, una pieza teatral dinámica en la que actores y público se fundirán en una experiencia inmersiva y participativa.
"Se trata de una comedia protagonizada por cuatro arqueólogos que llegan desde un espacio-tiempo indeterminado a la actualidad para capturar e interpretar muestras de fósiles del futuro, como son los seres humanos y su entorno", ha explicado Tomàs Ibáñez, director artístico de Visitants, quien ha destacado que "el objetivo es acercar el teatro a todos los públicos en una jornada en la que, además, reivindicamos la cultura como un bien común, accesible y festivo".
Fundada en 1989, Visitants es una de las compañías pioneras en la promoción del teatro de calle y las artes escénicas en la provincia de Castellón. A lo largo de su dilatada trayectoria ha fomentado la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y recorrido calles, plazas, parques, puertos, museos, monumentos, trenes, paredes o árboles, entre otros, para provocar emociones y convertir los espacios públicos en lienzos donde llevar a cabo sus diferentes creaciones.