MORELLA. El mundo del running protagonizó el pasado fin de semana con la V Trails Denes de Morella y la subida al castillo. Los 1.000 participantes estaban inscritos entre las tres distancias, de 14 km, 25 km y 45 km, que recorrían el término municipal el sábado.
Otras 100 inscripciones llenaron las de la II subida al castillo que tuvo lugar el domingo. Además, la organización contó con 240 personas voluntarias que colaboraron en todas las tareas necesarias en un evento de estas características. También 116 empresas patrocinadoras aportaron su granito de arena para hacer posible la competición.
El Pla dels Estudis se convirtió en el centro neurálgico de la fiesta del running que concentró mucho ambiente en el pueblo durante el fin de semana. Ya el viernes de mañana se reunían muchas personas para ver a las niñas y niños del CEIP Virgen de Vallivana en el minitrails.
Por la tarde se abrió la feria del corredor y entregó dorsales. Además, tuvieron lugar entrevistas y charlas que reunieron a la gente para escucharlas. El sábado fue el día principal con las tres carreras y todo el ambiente que generan a la salida y llegada.
Finalmente, el domingo se celebró la subida al castillo desde el Hostal Nou hasta la plaza de armas y donde mucha gente animaba a los y las competidoras a lo largo del recorrido.
El concejal de Deportes, Javier Amela, ha dado la "enhorabuena a la organización de Trails Denes de Morella para crear un evento como éste, el cual hace que mucha gente venga al pueblo y consuma a los establecimientos locales" y ha añadido que "también se fomenta el buen ambiente durante todo el fin de semana y se implica a muchas personas que hacen posible que te hagan posible". El edil ha querido "agradecer todo el trabajo que hacen de manera desinteresada y que ha convertido la carrera en toda una fiesta del running".