Todavía no lo ha logrado esta temporada y puede conseguirlo en el mejor momento. El Villarreal afronta este sábado (18:30) en Montilivi la posibilidad de ganar por tercer partido consecutivo por primera vez en esta Liga. Lo cierto es que un triunfo sería vital para seguir dependiendo de sí mismo en la pugna por la Champions, en la que el Submarino observará de reojo los resultados de Betis y Athletic Club el domingo.
Los groguets visitan al Girona en un buen momento anímico y futbolístico después de los triunfos en La Cerámica ante Espanyol y Osasuna, por lo que esperan darle continuidad ante un rival que todavía debe certificar su salvación. Además, Míchel no podrá dirigir a sus futbolistas desde el césped debido a un problema de salud que le ha obligado a hospitalizarse y ante el que Marcelino García Toral le ha trasladado su apoyo.
Femenía y Barry, nuevas ausencias
Las bajas han azotado al Villarreal durante prácticamente toda la temporada y, ante lo que parecía un final de curso algo más tranquilo, han vuelto a aparecer. Ni Kiko Femenía ni Thierno Barry, dos titulares habituales, estarán disponibles por problemas físicos que, incluso, podrían apartarles de los terrenos de juego lo que resta de campaña.
🟡 CONVOCATORIA 🟡#GironaVillarreal pic.twitter.com/mvSbqgsFfR
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 9, 2025
Así pues, como mínimo, Marcelino está obligado a cambiar dos piezas respecto al once del pasado sábado contra Osasuna. Pau Navarro sustituirá a Femenía en el lateral diestro, mientras que la ausencia de Barry podría dar pie a la esperada reaparición de un Gerard Moreno que no juega desde el 6 de abril ante el Athletic Club.
Más allá de las permutas obligadas, también es probable que el entrenador asturiano introduzca algo de savia nueva con las entradas de Pape Gueye en la medular o de un Álex Baena que, ya totalmente recuperado de su lesión, espera volver a ser titular en el estadio que fue su casa en la temporada 2021/2022. Además, Yeremy Pino también puede partir de inicio después de cumplir sanción ante Osasuna.
La victoria ante el Mallorca dio algo de oxígeno al Girona
El Girona no está viviendo ni mucho menos una temporada sencilla, especialmente en una segunda vuelta muy decepcionante que le ha llevado a mirar demasiado de cerca las posiciones de descenso. Es por eso que los catalanes celebraron especialmente el triunfo que cosecharon el pasado lunes ante el Mallorca después de once jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Ahora bien, con seis puntos de colchón sobre el descenso, los de Míchel todavía no tienen los deberes hechos y querrán estirar su buen momento ante el Villarreal. No se esperan demasiados cambios en la alineación del conjunto gironí, que ha recuperado a Portu y Stuani como titulares en las últimas semanas. Con todo, será un duelo por objetivos muy distintos en el que los precedentes sonríen a los de La Plana Baixa, que han ganado en sus cuatro visitas a Montilivi en primera división.
Alineaciones probables
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejčí, Blind; Arthur, Iván Martín, Yangel Herrera; Tsygankov, Stuani y Portu.
Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Foyth, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Gueye, Baena; Gerard y Ayoze.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego).
Estadio: Montilivi (18:30)