En el mundo del fútbol sólo hay una cosa mejor que ganar, y es hacerlo después de haberlo logrado en la jornada anterior. Ese es el reto que tiene por delante el Villarreal este sábado (16:15) en su duelo liguero frente a Osasuna. Una victoria se sumaría a la del último domingo ante el Espanyol y aseguraría a los de Marcelino permanecer una jornada más en puestos Champions, el objetivo prioritario del equipo y por el que se dejará la piel en las poco más de tres semanas que restan de temporada.
La empresa no será sencilla ante un Osasuna que acumula tres victorias consecutivas y que, con la moral muy alta, pelea por terminar el curso en puestos europeos. De hecho, los rojillos llegan a La Cerámica en la octava posición, que da acceso a Conference League, y a sólo dos puntos de un Celta de Vigo que ocupa la séptima plaza e iría a Europa League.
Baena y Gerard, dos refuerzos de lujo
La mejor noticia de cara al choque es el regreso de dos hombres importantísimos en el equipo, concretamente en la parcela ofensiva. Tanto Álex Baena como Gerard Moreno han superado ya sus problemas físicos y han entrado en la convocatoria. Eso sí, el de Roquetas de Mar cuenta con muchas más probabilidades de ser titular que un Gerard con el que conviene andar con pies de plomo.
Así, las únicas bajas por problemas físicos son las ya conocidas de Raúl Albiol e Ilias Akhomach. En lo que respecta al once, no se esperan demasiadas novedades porque el equipo ha contado con una semana completa para recuperar. Sí se caerá seguro Yeremy Pino, sancionado tras ver la quinta amarilla, por lo que Nicolas Pépé podría pasar a la banda derecha para que Álex Baena ocupe el costado izquierdo.
Tampoco es descartable que Santi Comesaña o Dani Parejo se sienten en el banquillo para permitir que Pape Gueye vuelva a la titularidad y aportar así piernas frescas a la medular. En cambio, Marcelino no experimentará ni en la defensa ni en la punta del ataque, en la que Ayoze y Barry intentarán reconciliarse con el gol después de dos y tres partidos sin marcar respectivamente.
Osasuna llega en un gran momento
El conjunto pamplonés aterriza en plena forma en Vila-real después de tres victorias consecutivas y seis jornadas sin perder. Unos resultados muy notables que le han llevado a estar metido de pleno en la pugna europea con un Vicente Moreno que está firmando un gran trabajo en su primera temporada como entrenador rojillo.
Al igual que el Submarino, Osasuna también cuenta con una baja por acumulación de amonestaciones. Se trata del central Alejandro Catena, una ausencia importante y más teniendo en cuenta que el equipo navarro ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas pasando a jugar con defensa de cinco hombres.
Tampoco viaja a La Cerámica el lesionado Jon Moncayola, que ya se perdió la victoria de la última jornada ante el Sevilla por unas dolencias en el bíceps femoral. Con todo, Osasuna confía en su máximo goleador, Ante Budimir, y en Rubén García, que llega tras marcar un golazo de falta, para hacer daño al Villarreal ante su afición.
Alineaciones probables
Villarreal: Júnior; Femenía, Foyth, Logan Costa, Cardona; Pépé, Comesaña, Gueye, Baena; Ayoze y Barry.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Juan Cruz, Bretones; Pablo Ibáñez, Torró, Aimar Oroz; Rubén García y Budimir.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).
Estadio: Estadio de la Cerámica (16:15).