CASTELLÓ. El director general ejecutivo del Castellón, Alberto González, ha puesto en valor la rapidez con que se ha finalizado la construcción del primer campo de entrenamiento de la nueva Ciudad Deportiva, inaugurada por el primer equipo con su entrenamiento de este martes.
El dirigente albinegro ha recordado el esfuerzo que se ha hecho para que, en apenas tres meses de obras, la instalación haya quedado operativa. "Muy poca gente sabe la cantidad de horas que se han echado aquí para que esto esté en condiciones para entrenar. Hemos llegado a tiempo para el primer campo y no vamos a parar mucho", ha subrayado. "Agosto estará más tranquilo porque no es fácil contar con todos los proveedores, pero en septiembre volveremos como un disparo", ha anticipado.
El Castellón tenía el difícil reto de construir, en tiempo récord, un campo para que los de Johan Plat pudieran entrenar en pretemporada. El objetivo se ha cumplido y pese a que el campo no está aún en su mejor estado, se espera que mejore notablemente en unos días. "Para nosotros la prioridad era que el primer equipo pudiera entrenar en condiciones, hoy no óptimas, pero sí suficientemente buenas para estar por encima de otros clubes de Segunda División. Porque no podemos olvidar dónde entrenamos nosotros, dónde están otros equipos y cómo va a cambiar esto en pocas semanas", ha señalado.
González ha detallado las próximas fases de una obra que se espera finalice para el comienzo de la temporada 2027/28. "Vamos a tener casi enseguida una zona de entrenamiento de porteros, que no es fácil de ver en cualquier ciudad deportiva de nuestro nivel; otro campo más para finales de agosto y otro para finales de temporada junto con el Mini Estadi, que albergará las oficinas de negocio", ha indicado.