Deportes

TENIS

Alcaraz firma otro partido serio frente a Struff y ya está en octavos de Wimbledon: jugará ante Rublev

El murciano se impuso al alemán por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 24 minutos de un encuentro jugado a toda velocidad y en el que mostró entereza, la que le volverá a hacer falta el domingo frente al ruso en busca de los cuartos de final en Londres

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Carlos Alcaraz venció a Jan-Lennard Struff en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ya en octavos de final de Wimbledon con otro partido serio en el torneo en el que defiende el título que conquistó tanto en 2023 como en 2024. Carlos Alcaraz Garfia venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 24 minutos de un encuentro jugado a toda velocidad y en el que el murciano mostró entereza, la que le volverá a hacer falta el domingo frente al ruso Andrey Rublev.

Era el quinto enfrentamiento entre el español y el germano y al mismo se llegaba con Alcaraz dominando el cara a cara por 3-1, que ahora es un 4-1. Struff venció el primero por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros 2021 y el de El Palmar lo hizo en los tres siguientes por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en la primera ronda precisamente de Wimbledon en 2022, por 6-4, 3-6 y 6-3 en la final del Masters 1.000 de Madrid 2023 y por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4) en los octavos de final también en la capital de España en 2024.

Este nuevo choque en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres se presentaba algo desigual en cuanto al pronóstico porque el de El Palmar, a sus 22 años, es el número 2 del mundo -sólo está por detrás del italiano Jannik Sinner- y el de Warstein, veterano de 35 años, aparece en el 125 puesto del ranking ATP -llegó a ser el 21 en julio de 2019-.

CA comenzó cometiendo una doble falta pero lo solucionó luego con varios buenos saques y su rival también se quedó su servicio para igualar y acto seguido amenazó al resto con dos opciones de break. El murciano salió del apuro y a continuación se mostró implacable esperando la llegada de la bola, tanto que obtuvo la primera ruptura de la tarde en blanco.

No aflojó el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, quien llegó al 4-1 también con autoridad. Los fallos de un errático Struff, alejado de su mejor versión, le ayudaron a Carlos a seguir abriendo hueco y a cerrar la manga con el rotundo 6-1 después de apenas 27 minutos invertidos. Alcaraz, sacando a 224 kilómetros por hora -así es más fácil lograr el ace-, cerró el parcial con otro servicio directo y en el segundo intento.   

El teutón pareció tomar impulso en el inicio del segundo set y logró adelantarse no sin apuros. El español, más firme, estableció el 1-1 otra vez en blanco y fue a por más: el 2-1 con su tercer break en el encuentro y haciendo lo que tocaba en cada momento. Era cuestión de mantener el tono y no desordenarse pero llegó una de esas desconexiones que en ocasiones, cada vez menos, perjudican al palmareño... y Struff lo aprovechó para empatar.

El potente servicio de J-L S, que eso sí que lo conserva, le hizo mandar de nuevo en esta manga a pesar de seguir alternando aciertos y errores (2-3) y, elevando claramente el nivel de su tenis, obtuvo el 3-4 sin que su rival estrenara su casillero y, lo más preocupante para Carlos, el 3-5 al resto. Struff siguió con su reacción ante un oponente que seguía liado y, no en vano, el set lo cedió por 3-6 tras 34 minutos y yendo de más a menos

En un encuentro con muy pocos peloteos -el rally más largo, por lo general, apenas duraba seis o siete golpes porque Struff jugaba a eso, con un tenis que no podía ser más directo-, Alcaraz reaccionó y empezó el tercer parcial llevándose el servicio por la vía rápida. Favorecido por las dobles faltas del de Warstein Carlos le dio continuidad a ese inicio con el break y confirmó su vuelta a la buena senda con su tercer juego anotado de forma consecutiva y el segundo turno de saque sin conceder nada.

A la que los puntos se alargaban el número 2 del mundo dominaba y en ese contexto mantuvo la iniciativa. Así consiguió el 4-1, con otro servicio en blanco, y el 5-2 pasado algún apuro más. En el noveno juego dio carpetazo a la manga después de otros 33 minutos.

La batalla seguía ahí, todavía muy latente, porque el germano volvió a apretar pero Alcaraz aceptó la ofensiva. Las igualadas se fueron sucediendo sin que apareciera una nueva opción de quiebre (1-1 y 2-2). Eso cambió cuando CA se vio con un 30-40 en contra pero tiró de argumentos para, combinando una dejada y una subida a la red triunfadora, resistir. Acabó logrando el 3-3 y retumbó su habitual ¡vamos! E todo caso, no salía de la situación comprometida (0-30 sacando con 3-4) pero no perdió la concentración y lo volvió a nivelar.  

Podía ser el momento de dar el golpe casi definitivo al encuentro y Alcaraz lo interpretó muy bien. Con una versión muy rocosa de sí mismo consiguió la ruptura y y serviría para lograr el pase a los octavos de final. No falló y su confianza la demostró con un ace de segundo saque. Luego un derechazo que hizo que la pelota no regresara a su parte de la pista fue la rúbrica en un nuevo juego en blanco y tras otros 50 minutos de un choque en el que sumó 125 puntos por los 105 de su rival.

En la cuarta ronda Carlos tendrá al rival a priori más complicado al que se haya medido en esta edición del torneo londinense pues buscará el billete para los cuartos, ante Rublev, de 27 años, que ocupa el número 14 del ranking ATP y que superó en la tercera ronda al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2 y 6-3. Será el cuarto duelo entre el de El Palmar y el de Moscú y ese cara a cara favorece a Alcaraz por 2-1 ya que se impuso en las Nitto ATP Finals de 2023 en Milán por 7-5 y 6-2 y en ese mismo torneo en 2024 por 6-3 y 7-6 (8). Entre medias el ruso ganó al español en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, también en 2024, remontando por 6-4, 3-6 y 2-6.

Tras jugar en pista dura y en tierra batida ahora la confrontación se dará en hierba, superficie en la que el vigente campeón de Wimbledon lleva 15 triunfos seguidos y en lo que respecta al major británico la racha es de 17. Contabilizando todas las superficies la secuencia de CA es de 21 triunfos consecutivos y pretende seguir ampliando esa dinámica.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo