VILA-REAL (EFE). El portero del Villarreal, Arnau Tenas, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que el vestuario está “muerte con el club” en la decisión de aceptar jugar el partido ante el Barcelona en Miami. “Todos somos uno. Yo no tengo ningún problema”, señaló el catalán, quien añadió que el principal inconveniente es que “juegas lejos”, si bien precisó que el equipo va preparar el partido “igual” se dispute en Miami o La Cerámica.
Arnau Tenas no puso reparos al parón de la competición, ya que indicó que “de vez en cuando está bien descansar”. “Es muy importante el descanso mental. El equipo viene de un partido muy complicado, pero estamos preparados para cualquier cosa”, añadió el portero, que se mostró optimista con el rendimiento del Villarreal. “Soy partidario de confiar en mi equipo. Sé el nivel que hay. Creo que el equipo está haciendo lo que tiene que hacer”, explicó el guardameta, quien aseguró que está llevando bien la alternancia en la portería.
“Desde el primer día tengo muy buena relación con Luiz y Diego. Nos llevamos bien. Somos un grupo de porteros muy bueno, es una competición sana”, declaró el ex guardameta del PSG. “No pienso que esté por delante de nadie. Todos somos compañeros. Al final es decisión del míster. Siempre estamos juntos e intentamos ser mejores día a día”, argumentó el portero. “El futbolista tiene que estar preparado para cualquier escenario, como jugar cuatro partidos y estar otros cuatro en el banquillo. Yo me siento cómodo, me siento bien, y si me necesitan, ahí estaré”, apostilló Tenas, que descartó que pueda afectar a su confianza la alternancia en la portería.
"Hay cosas que no depende de nosotros"
En relación a la última derrota ante el Madrid, el barcelonés destacó que el equipo estaba “bien defensivamente”, pero precisó que "hay cosas que no dependen de nosotros”, en alusión al penalti señalado contra su equipo. “Después del partido, revisé el partido y el penalti creo que no es”, aseveró el portero, que destacó que el Villarreal demostró “que podemos competir contra cualquier equipo”. “Estamos preparados para enfrentarnos a cualquier escenario. Hemos estado cerca de ganar a rivales muy buenos, y tenemos que seguir mejorando para conseguir esas victorias”, añadió.
Sobre su estado de forma, el portero dijo sentirse “muy bien”. “Tengo una personalidad fuerte y abierta. Me gusta comunicarme con mis compañeros en los partidos, y todo el mundo me lo hizo muy fácil desde el inicio. Me siento cómodo y con confianza”, indicó. El portero tuvo palabras de elogio para el Villarreal, donde se ha sentido “como en casa” desde el primer día. “Es un club muy familiar, estoy muy cómodo. Hablo con cualquier trabajador del club y es como si los conociera de siempre. Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí”, señaló.
Arnau Tenas alertó de la importancia del próximo partido ante el Betis y declaró que el objetivo del Villarreal es “mantenernos siempre arriba y volver a jugar la Champions”. Por último, el portero admitió que el equipo tiene por delante varios retos “ilusionantes” antes de Navidad, si bien la voluntad es “ir partido a partido, toque la competición que toque". "El equipo está preparado para cada cosa”, sentenció.